El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo estuvo compuesto por los jueces Herminio Montiel (presidente), Marino Méndez y Zunilda Martínez (miembros).
El caso data de diciembre del año 2017. En aquel entonces, el citado condenando manoseaba en sus partes íntimas a la niña de 10 años de edad, a quien inclusive obligaba a mirar pornografía. Todo sucedía en la vivienda que compartían en la ciudad de Presidente Franco.
Persiste elevado número de casos de abuso sexual en niños
Estas situaciones se repitieron en reiteradas ocasiones y según se probó en el contradictorio público, una vez, el agresor llegó a mostrarle un video a la víctima donde él y la abuela de la nena mantenían relaciones sexuales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La afectada aseguró que no reveló nada en su momento, temiendo a que no existan pruebas suficientes en contra de su atacante y que por esa razón nadie le creería. La misma se animó a hablar recién en agosto de 2020, oportunidad en que conversó con su madre, relatándole que el citado, a quien llamaba “abuelo”, le había tocado varias veces en ausencia de su abuela.
Fonoayuda: el 15% de las llamadas de denuncias la hace los niños y niñas
El Ministerio Público estuvo representado por la agente fiscal Liliana Denice Duarte, mientras que el acusado fue asistido por la abogada Tatiana Duarte Vargas.
