Armada Paraguaya recuerda su día en el Este

Con una procesión náutica, la Armada Paraguaya celebró su día y el de su patrona, la Virgen Stella Maris –que se recuerda cada 12 de setiembre– este sábado en Ciudad del Este. Un catamarán con marinos y la santa imagen recorrió las aguas del río Paraná para desembarcar en el Área Naval del Este, donde se celebró una misa.

Con una celebración eucarística, marinos celebraron hoy el Día de la Armada Paraguaya.
Con una celebración eucarística, marinos celebraron hoy el Día de la Armada Paraguaya.

Cargando...

La autoridades de la Armada Paraguaya realizaron un paseo en catamarán en el marco de la procesión náutica de una imagen de la Virgen Stella Maris que partió del puerto Tres Fronteras y finalizó en la zona de la Base Naval del Este, a orillas del río Paraná.

Una vez en tierra, los presentes participaron de una celebración eucarística en la explanada del predio, presidida por el obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, monseñor Guillermo Steckling, quien dijo que la Virgen es invocada bajo el nombre de “estrella del mar” y valoró que los marinos tengan una patrona que los guíe en su transitar.

Lea más: Asume la primera mujer comandante de un buque en Paraguay

El religioso agregó que respeta el trabajo que realiza la Armada Paraguaya para custodiar y defender las fronteras del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...