Luces navideñas iluminarán el Puente de la Amistad como símbolo de integración entre Foz y CDE

CIUDAD DEL ESTE. El Puente de la Amistad será totalmente iluminado con luces navideñas, en el marco de una premisa de integración entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú. El trabajo estructural será encarado por la Itaipú Binacional y tendrá una permanencia de 35 días. La iniciativa se denomina “Navidad de aguas y luces”.

El puente de la Amistad será iluminado con luces navideñas como símbolo de integración entre ambos países.
El puente de la Amistad será iluminado con luces navideñas como símbolo de integración entre ambos países.

Cargando...

Las organizaciones de la sociedad civil como el Consejo de Desarrollo Económico, Social y Medioambiental de Ciudad del Este (Codeleste) y del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Foz de Yguazú (Codefoz) propusieron a la binacional impulsar un espectáculo de luces en el punto más icónico de esta frontera, el Puente de la Amistad.

El proyecto se denomina “Navidad de Aguas y Luces”, que por primera vez plantea una decoración con el mismo espíritu de ambas márgenes del río Paraná, por motivo de las fiestas de fin de año. Hacia este lado de la frontera, se prevé que las luces crucen la zona primaria y se extiendan hasta el Lago de la República. No obstante, la idea está en construcción y puede ser adaptada conforme se vayan sumando los aportes de la sociedad organizada.

El director general paraguayo de Itaipú, embajador Manuel María Cáceres Cardozo, explicó que esta es una compensación de la institución para los que viven y visitan la región. “Nos unimos en torno de esta propuesta para mostrar al mundo el espíritu de integración que es la base de nuestra binacionalidad, después de un periodo de mucha dificultad, lo cual significó atravesar esta pandemia”, apuntó.

Por su parte, el director general brasileño, general João Francisco Ferreira, expresó que “la idea es promover una Navidad que represente el espíritu de integración de esta región, que tanto resintió con la pandemia del covid-19 y está poco a poco recuperándose para entrar en una fase de mucha prosperidad”.

Una vez ejecutada, las luces tendrán una permanencia de 35 días para su apreciación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...