Incautaciones en Brasil evidencian incesante flujo de cigarrillos de Cartes en la frontera

Las incautaciones de cigarrillos fabricados por la firma Tabacalera del Este (Tabesa) del expresidente Horacio Cartes refleja el incesante flujo ilegal de esos productos en la frontera. Los decomisos fueron realizados por agentes de los organismos de seguridad del Brasil en el marco operativos en ciudades del estado de Paraná, fronterizo con el departamento paraguayo de Alto Paraná.

Vehículos de todo tipo se utilizan para el transporte de cigarrillos de contrabando.
Vehículos de todo tipo se utilizan para el transporte de cigarrillos de contrabando.ABC COLOR

Cargando...

En los últimos 15 días agentes del Batallón de la Policía de Frontera de Brasil decomisaron miles de gruesas de cigarrillos.

El pasado 15 de septiembre, en el marco del operativo “Hurus” se incautó un camión que llevaba 500 cajas de cigarrillos ingresados ilegalmente a Brasil desde Paraguay. La incautación se realizó en la ciudad de Guaíra, en el estado de Paraná.

El 23 de septiembre, agentes de diversas instituciones brasileñas realizaron otro importante decomiso en la ciudad de Loanda, también del estado de Paraná. En la ocasión incautaron 2.000 gruesas de cigarrillos en una vivienda particular.

Lea más: Brasil despliega 1.649 soldados para operativo Ágata Arco Sur y Sureste

El 24 de septiembre las autoridades brasileñas recuperaron un automóvil robado con 2.000 gruesas de cigarrillos. El rodado estaba equipado con intercomunicadores de radio.

El 25 de septiembre se realizó una incautación en la ciudad de Cafezal, al sur del Paraná, en la que los intervinientes detectaron 3.500 paquetes de cigarrillos que eran transportados en un camión. El conductor huyó a pie.

Ese mismo día se logró interceptar un convoy de cinco vehículos en la ciudad de Terra Roxa, del mismo estado. En esa ocasión fueron incautadas 7.500 brezas de cigarrillos contrabandeados.

En otro procedimiento del 25 de setiembre se decomisaron 8.000 gruesas de cigarrillos que fueron localizados en un depósito de la ciudad de Guaíra.

El 27 de septiembre, en la ciudad de Medianeira, se decomisaron 1.000 brezas de cigarrillos de contrabando que eran transportados en bus de turismo. El dueño de la mercadería ilegal fue identificado y procesado.

El martes pasado se decomisaron 10.000 gruesas de un depósito en la ciudad de Pato Bragado, y este miércoles se incautaron 15.000 brezas que estaban siendo trasladados en un camión de gran porte en la ciudad de Alto Paraíso.

La mayoría de los cigarrillos incautados son de la marca Eight, fabricados por Tabacalera del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...