El juzgamiento del pastor evangélico Inocencio Ramón Denis estaba previsto para este viernes, pero fue suspendido luego de que el abogado defensor recusara en pleno al Tribunal de Sentencia.
La defensa alegó supuesta parcialidad de los jueces al indicar que, presuntamente, en el expediente había documentos a los que la defensa no había tenido acceso anteriormente.
El Tribunal de Sentencia dio trámite a la chicana de la defensa y el expediente será remitido a la Cámara de Apelaciones para el estudio de la recusación.
La abogada querellante Noelia Núñez cuestionó la maniobra del defensor y sostuvo que tiene el objetivo de dilatar el juicio con la finalidad de que el acusado llegue a los 70 años de edad para evitar que cumpla una condena en cárcel.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Pastor acusado de abuso de niñas chicanea su proceso
El abogado Espínola ya recurrió a una serie de chicanas que obstruyeron el desarrollo del proceso. Sin embargo, aún no fue declarado litigante de mala fe y mucho menos sancionado por la Justicia.
Según la acusación del fiscal Orlando Quintana, el pastor evangélico abusó de diez niñas indígenas en una comunidad ubicada en el interior de Alto Paraná.
