Inician obra de playa municipal de Hernandarias

HERNANDARIAS. Con el objetivo de convertirse en uno de los principales destinos turísticos, se está construyendo una playa municipal, en esta ciudad. Se sumará a la costanera de este distrito que se está poniendo a punto para este verano.

Los primeros trabajos de remoción de suelo para la futura playa municipal de Hernandarias.
Los primeros trabajos de remoción de suelo para la futura playa municipal de Hernandarias.

La construcción de la playa municipal de Hernandarias está a cargo de la Gobernación del Alto Paraná, con una inversión G. 500. 000.000. Está ubicada al final de la avenida Gastronómica, de la Costanera. Tendrá una extensión de 400 metros, muelle, zona de embarcaciones de pequeño porte, entre otras comodidades para el esparcimiento.

Los primeros trabajos comenzaron hace unos días, con la remoción de suelo con maquinarias de la Gobernación del Alto Paraná. Miguel Restaino, Secretario de Obras explicó que el lugar fue cedido por la Itaipu, teniendo en cuenta que es un área de proyección del lago Itaipu.

Restaino detalló además que cuentan con todos los permisos respectivos y que es probable que los trabajos concluyan para fines de año.

Por otra parte, la municipalidad local está trabajando en un proyecto de mejoramiento de la avenida Gastronómica de la ciudad con miras a completar el proyecto de integración de la playa y área gastronómica, con espacios de circulación vehicular, camineros, ciclovía, espacios deportivos, muelles, espacios culturales, verdes, equipamiento urbano e iluminación.

Enlance copiado
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD