Colecta de bomberos para construcción de cuartel

CIUDAD DEL ESTE. Los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios K17 organizaron este sábado una colecta a fin de recaudar fondos que serán destinados para la construcción de una base en el barrio San Miguel.

Una voluntaria en la colecta de los bomberos en Ciudad del Este.
Una voluntaria en la colecta de los bomberos en Ciudad del Este.ABC COLOR

El punto de colecta fue instalado en los semáforos de la avenida Bernardino Caballero esquina 1 de Mayo, en el mercado de abasto de Ciudad del Este.

Arístides Ríos, presidente del Cuerpo de Bomberos K17, explicó que la meta es alcanzar G. 60 millones a fin de financiar el avance de la construcción del cuartel. “Desde marzo pasado que estamos a la intemperie, pasando lluvia y frío. Estamos construyendo el cuartel”, añadió.

Lea más: Incendio de frigrorífico: “Peritaje queda a cargo de la empresa”, dice bombero

La obra se erige en un predio cedido por la Municipalidad esteña por un plazo de dos años. Anteriormente la base de K17 estaba en un inmueble de la parroquia San Antonio de Padua, en el barrio Remansito.

Bomberos provenientes de Itakyry, Hernandarias, Minga Porã, Itakyry, Yguazú y Santa Fe del Paraná también participaron en la colecta pro construcción.

La K17 es una de las últimas unidades de bomberos fundadas en Ciudad del Este y cuenta con cuatro móviles: dos ambulancias y dos carros hidrantes. No obstante, el cuartel actualmente solo brinda el servicio de rescate y auxilio a lesionados, ya que los carros hidrantes están descompuestos.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.