Piden juzgamiento de contadora que baleó a su tío y prima

PRESIDENTE FRANCO. Una contadora identificada como Fabiola Augusto Gauto (25), quien habría intentado matar a balazos a su tío y a una prima, afrontaría juicio oral y público por homicidio doloso en grado de tentativa. El atentado ocurrió el 24 de diciembre de 2020 en la colonia Alfredo Plaz a raíz de un problema de tierras.

Fabiola Augusto Gauto afrontaría un juicio oral y público por presuntamente intentar matar a sus familiares.
Fabiola Augusto Gauto afrontaría un juicio oral y público por presuntamente intentar matar a sus familiares.

Cargando...

El requerimiento conclusivo fue presentado por la fiscala Denice Duarte en el Juzgado Penal de Garantías de Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde. La representación pública solicitó la elevación de la causa a juicio oral.

Lea más: Conflicto familiar termina con dos heridos

El atentado se produjo el 24 de diciembre de 2020, a las 18:20 aproximadamente, en el barrio San Jorge de la colonia en mención. Resultaron víctimas Lucio Augusto Samudio y Emilse Augusto Gauto, quienes sufrieron heridas de bala.

Según los antecedentes, las víctimas -además de Zoraida Gauto Escalante, Mirian Elizabeth Augusto Gauto y una hija menor de 15 años de esta última- se dirigían a pie hasta una chacra.

Al poco tiempo, fueron alcanzadas por una camioneta Ford Ranger que circulaba a gran velocidad y del vehículo descendió Fabiola Augusto con un rifle en mano. Seguidamente, la mujer amenazó supuestamente con matar a todos sus parientes.

Allí se generó una discusión hasta que la atacante se abalanzó sobre Mirian Elizabeth y le agredió supuestamente con golpes de puño, de cuya consecuencia la agredida cayó al suelo sufriendo lesiones. Luego, le habría disparado con su arma en la pierna izquierda a Emilse Gauto. A continuación, realizó otro disparo contra la humanidad de Lucio Augusto, que impactó en su abdomen.

Lea también: Imputan a una mujer que habría baleado a su tío y su prima

Como la ahora encausada seguía realizando disparos con el rifle, Mirian Elizabeth se abalanzó sobre su prima para detenerla y le despojó del rifle. Posteriormente, la presunta agresora escapó a pie del lugar, considerando que también le habían sacado la llave de su vehículo.

Fabiola Augusto Gauto se mantuvo prófuga de la Justicia por un tiempo, hasta que en mayo pasado fue capturada. Actualmente, está en libertad porque la Cámara de Apelaciones le concedió medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...