Tercera ola de COVID en el Este: ocupación de camas en UTI llegaría al 100% este fin de semana

CIUDAD DEL ESTE. El coordinador zonal del Instituto de Previsión Social en este departamento, Dr. Carlos Pallarolas, habló del preocupante aumento en el nivel de ocupación de camas en terapia intensiva a causa del tercer embate del COVID-19 en Alto Paraná. Solo quedan disponibles ocho de las 29 camas y, de mantenerse el ritmo de internaciones, los lechos podrían ocuparse totalmente este fin de semana.

El Hospital Integrado de Alto Paraná registra un gran aumento en el nivel de internaciones.
El Hospital Integrado de Alto Paraná registra un gran aumento en el nivel de internaciones.abc color

Cargando...

El neumólogo exhortó nuevamente a la población a acudir a los vacunatorios para inmunizarse contra el coronavirus, considerando que la camas están siendo copadas por los no vacunados, en su mayoría pobladores de zonas rurales donde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) registra bajo nivel de vacunación.

Lea más: Covid en el Este: de 27 internados con la enfermedad, 24 son no vacunados

“Estamos en una tercera ola. Al tener una ocupación alta de nuestra UTI, nuestro sueño es que esta ola no sea tan grande y lastimosamente es la ola principal de los no vacunados; esa es nuestra realidad, por ello seguimos insistiendo en la vacunación”, manifestó Pallarolas.

En cuanto al vertiginoso aumento de las internaciones y la inminente ocupación total de las 29 camas en UTI del Hospital Integrado Respiratorio, dijo que están preparados para dar respuesta a la demanda. Además, prevén reactivar otra tanda de las 56 que tenían disponibles durante la segunda ola.

Lea más: Director saliente de Salud de Alto Paraná advierte que tercera ola ya se inició

Agregó que hace un mes tenían un promedio de cinco consultas diarias por cuadros respiratorios –en su mayoría negativos a COVID-, cantidad que en los últimos días aumentó a 40 pacientes. “También tenemos una diferencia importante: la mayoría de los paciente con cuadros leves son los inmunizados con una o dos dosis; en cambio, los pacientes no inmunizados están con cuadros entre moderados y severos”, contó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...