Médicos piden cambiar a director del Hospital Distrital de Santa Rita

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394
gentileza

Médicos del Hospital Distrital de Santa Rita solicitaron al director de la Décima Región Sanitaria, doctor Arturo Portillo, el cambio del director general del centro de salud, el doctor Nicolás Rolón Becker, a quien acusan de supuestos maltratos, amenazas y falta de interés por los problemas del centro asistencial.

Una nota, firmada por una veintena de médicos, fue dirigida al titular de la Décima Región Sanitaria, a quien los firmantes piden una audiencia para detallar sus denuncias sobre la administración del doctor Nicolás Rolón Becker en el Hospital Distrital de Santa Rita.

Lea más: Equipan Hospital Distrital de Santa Rita por valor de G. 700 millones

“Nuestra solicitud obedece a que hemos pasado por mucho tiempo situaciones laborales muy desagradables como amenazas, maltratos, faltas de respeto, autoritarismo, desinterés a las problemáticas, injusticias, preferencias, falta de respuesta verbal o escrita a nuestras notas y sobre todo, falta de diálogo de apertura por parte del director”, dice parte de la misiva.

La nota afirma que muchos médicos renunciaron a seguir trabajando en el centro asistencial y otros llegaron a ser “invitados” a abandonar sus puestos, provocando una falta de médicos especialistas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los denunciantes cuestionan la mala organización del hospital, afirmando que los expone a problemas médicos y legales, y que sus reclamos son ignorados.

Lea más: Politizan la salud pública en Alto Paraná y cambian al director regional

Los médicos advierten que ya no están dispuestos a cumplir funciones en el hospital, por lo que presentarán solicitudes de traslado si Rolón Becker continúa en su cargo.

“Estamos seguros y damos fe que el mismo no cuenta con el perfil conciliador para dialogar, trabajar en equipo ni para resolver inconvenientes sin demostrar maltrato, prepotencia y amenazas”, refiere la nota.

Finalmente afirman sentirse desmotivados y abandonados.

Teniendo en cuenta las denuncias, intentamos contactar con el doctor Nicolás Rolón Becker, pero no tuvimos respuesta.