Persecución, balacera y cinco detenidos en Ciudad del Este

Cinco miembros de una gavilla de asaltantes fueron detenidos tras una larga persecución e intercambio de disparos con agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná. Los intervinientes se incautaron de clavos “miguelitos”, capuchas y uniformes similares a los que utilizan los agentes de la Policía Nacional. Se investiga si participaron de un robo de G. 80 millones en el Parque Mercosur.

El furgón fue abandonado en el Km 12 Monday por los maleantes que luego se internaron en una zona boscosa.
El furgón fue abandonado en el Km 12 Monday por los maleantes que luego se internaron en una zona boscosa.

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como Taylor Ferreira Alcántara (27), quien registra orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario; Ever Ramón Reyes Duarte (29), quien posee orden de captura por robo agravado y antecedentes por robo agravado con resultado de muerte y lesión grave y robo agravado; Luis Suárez (25), quien registra antecedentes por robo agravado, año 2015; robo agravado, año 2015; Aldo Prieto Velázquez (35), quien registra antecedente por robo agravado, año 2009 y Lucas Villalba Alderete (19).

Los datos refieren que agentes del Departamento de Investigaciones se encontraban realizando un patrullaje preventivo en el ex Km 9, lado Monday, cuando fortuitamente divisaron un furgón desplazándose a alta velocidad, por lo que iniciaron una intensa persecución que se extendió hasta el ex Km 12, a unos 10.000 metros de la ruta PY02.

Lea más: Alto Paraná inicia operativo “Fiesta segura” para desalentar asaltos de fin de año

Durante la huida, los maleantes lanzaron clavos “miguelito” a fin de evitar que el vehículo de los efectivos policiales avanzaran, pero rápidamente fueron rodeados por patrulleras de las comisarías aledañas, lo que los obligó a abandonar el furgón y se internaron en una zona boscosa. Posteriormente, tras un intenso rastrillaje con efectivos policiales de diferentes reparticiones lograron capturar a los cinco maleantes.

Igualmente, los intervinientes verificaron el furgón abandonado, marca Toyota, modelo Regius, chapa AOL 012 (corresponde a un automóvil Volkswagen, modelo Parati, registrado a nombre de Celso Víctor Negrete Mongelós).

En su interior encontraron uniformes similares a los utilizados por la Policía Nacional, una capucha y una caja de cartón que contenía clavos “miguelito”.

Millonario asalto con toma de rehén

Tras la detención de los delincuentes, se supo que poco antes interceptaron a la administradora de la empresas Brumado S.A., Liz Rosana López Jara (31), cuando se dirigía ubicada en el Km 10, lado Acaray de esta capital departamental. La mujer fue obligada a regresar a su lugar de trabajo donde los malvivientes se apoderaron de G. 80 millones de guaraníes.

Una vez consumado el millonario atraco, los maleantes huyeron a bordo del furgón y el vehículo de la víctima, marca Toyota, modelo Corolla. Ambos rodados fueron abandonados por los maleantes durante la persecución. Los intervinientes sostienen que un sexto integrante de la banda habría huido con el millonario botín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...