Retornan a Ciudad del Este buses provenientes de Puerto Iguazú, tras casi dos años de cierre de frontera

Los buses de las líneas de transporte público provenientes de Puerto Iguazú, Argentina, retornaron este viernes a Ciudad del Este, luego de que el itinerario quedara suspendido por casi dos años a causa de la pandemia de covid-19.

El bus proveniente de Puerto Iguazú cuando entraba a Ciudad del Este.
El bus proveniente de Puerto Iguazú cuando entraba a Ciudad del Este.gentileza

Este viernes ingresó a Ciudad del Este por el Puente de la Amistad un bus de la empresa “Río Uruguay”, con pasajeros argentinos provenientes del municipio Puerto Iguazú.

Lea más: Primer bus de pasajeros de Argentina en cruzar a Paraguay

El retorno de los buses procedentes del territorio argentino se da después de 21 meses de paralización del transporte público internacional entre Ciudad del Este y Puerto Iguazú debido a las restricciones adoptadas por la pandemia de covid-19.

“Hemos superado todas las situaciones que estamos pasando y hoy se normaliza después de mucho tiempo. Desde que empezó la pandemia paró todo. El último tramo que faltaba, hoy se liberó”, dijo Fausto Pereira, jefe regional de la Dirección Nacional de Transporte.

Previamente se reactivaron otros servicios de transporte internacional como los buses provenientes de Brasil.

Pereira consideró como un “progreso” la reanudación de la circulación de buses entre Puerto Iguazú y Ciudad del Este, y resaltó que será una comodidad para los ciudadanos que se movilizan entre ambos municipios fronterizos.

No obstante, recalcó que la venida de los buses provenientes de Argentina dependerá en gran medida del tiempo requerido para cruzar los puentes Tancredo Neves y La Amistad, entre Brasil y Argentina, donde generalmente se generan largas filas de vehículos.

“Las filas de vehículos obstaculizan la fluidez de los buses. Estamos esperando la apertura del Puente de la Integración para que se mejore la circulación vehicular”, indicó Pereira.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.