COVID-19 en el Este: Hay 52 hospitalizados, de los cuales 36 no están vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Las hospitalizaciones y contagios del COVID-19 siguen con la tendencia de aumento en el Alto Paraná. En el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná se encuentran internadas 52 personas, de las cuales 36 no están vacunadas. En el décimo departamento es preocupante el bajo nivel de cobertura de vacunación.

La tercera ola de contagio del Covid-19 muestra un aumento sostenido en Alto Paraná.
La tercera ola de contagio del Covid-19 muestra un aumento sostenido en Alto Paraná.

Cargando...

De los 52 pacientes internados a causa del covid-19 en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, 31 están en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), 24 no presentan registro de vacunación anticovid, 6 tienen las dos dosis y 1 tiene una dosis anticovid.

Lea más: Foz de Yguazú: Pretenden exigir carnet de vacunación, sin excepción

Los 21 pacientes están en sala normal, de los cuales 12 no registran aplicación de vacuna, 7 tienen dos dosis y dos personas tienen una sola. El total de afectados sin registro de vacunación es de 36, es decir más del 61%.

Desde el inicio de la pandemia, en Alto Paraná se han registrado 1.710 fallecimientos por complicaciones de COVID-19, se han confirmado por laboratorio unos 27.718 casos positivos y se encuentran activos actualmente 100 casos en la zona.

En contrapartida, el nivel de vacunación sigue siendo preocupante, pues ni siquiera con el recorrido de casa por casa se pudo repuntar el bajo nivel. La cobertura de vacunación hasta el 15 de diciembre es de 303.399 (47,2%) en primera dosis y 245.401 (38%) con esquema de dos dosis completo.

Mucho rechazo

Durante la campaña de intensificación que se realizó durante cinco días fueron desplegadas 100 brigadas, desde el km 7 al km 12 de Ciudad del Este, tanto lado Monday como Acaray de la Ruta PY02. En total fueron visitadas 25.268 casas, en las entrevistas registraron 13.261 personas no vacunadas y solo 5.754 personas accedieron a recibir las dosis.

Las 7.507 personas que se negaron a la inmunización representan el 56,6% de rechazo. Las autoridades sanitarias recalcaron que la vacunación es voluntaria y opcional y desde la próxima semana, además de Ciudad del Este, la intensificación se extenderá a los municipios de Itakyry, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú, reforzando zonas de difícil acceso.

Los vacunadores están debidamente identificados, llevan las dosis anticovid para personas de 12 años en adelante, además de dosis contra sarampión, rubéola y poliomielitis para los niños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...