Foz de Yguazú: Pretenden exigir carnet de vacunación, sin excepción

La Prefeitura del municipio de Foz de Yguazú (Brasil) solicitará al Ministerio de Salud que se imponga la presentación del llamado pasaporte sanitario a todos los que deseen ingresar al Brasil, sin exceptuar a los moradores de las ciudades gemelas, como es el caso de Ciudad del Este.

Los pobladores de las ciudades que viven en la frontera actualmente actualmente no son exigidos para presentar la tarjeta de vacunación.
Los pobladores de las ciudades que viven en la frontera actualmente actualmente no son exigidos para presentar la tarjeta de vacunación.wilfrido benitez

Cargando...

El consejo anticovid de Foz de Yguazú para analizar la situación epidemiológica y entre los temas discutidos estuvo el requisito de prueba de vacunación para los viajeros que ingresan a Brasil por las fronteras, según la sentencia de la Corte Suprema de Justicia (STF).

Lea más: Brasil ya exige carnet de vacunación antiCOVID para ingreso, confirman desde Migraciones

Esta semana, Anvisa y la Policía Federal iniciaron un operativo para verificar la tarjeta de vacunación en la frontera, pero exceptúa a los moradores de las ciudades gemelas, pero pedirán no haya excepción para los fronterizos.

“Para nosotros, esto es motivo de preocupación, ya que la cobertura de vacunación en Paraguay es muy baja. Nos gustaría que se revisara esta situación, ya que tenemos una alta circulación de personas al otro lado de la frontera. Por lo tanto, solicitaremos al Ministerio de Salud un cambio en este reglamento”, explicó el gerente de Vigilancia Epidemiológica, Roberto Doldán.

Lea también: Casi el 60% de las personas visitadas en el Ciudad del Este

La ciudad de Foz de Yguazú actualmente tiene al 100% de su población adulta con el esquema completo de inmunización contra el Covid-19; mientras que en Ciudad del Este la cobertura no alcanza el 50%.

Esta semana se desplegó un gran operativo de visita casa por casa para tratar de revertir la situación, pero el 56,6% de los hogares visitados las personas rechazaron la vacuna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...