Asesinan brutalmente a una mujer en nuevo caso de feminicidio

MINGA GUAZÚ. Una mujer atacada a hachazos en la cabeza y cuello por su pareja y murió esta mañana en el Hospital Distrital, tras casi diez horas de agonía. El hecho ocurrio anoche en una vivienda ubicada en el Km 21, lado Acaray, de esta ciudad, según reporta la Dirección de Policía de Alto Paraná. El supuesto autor ya había intentado matar a la víctima en octubre pasado.

Los ediles pretenden destinar los recursos al Hospital Distrital de Minga Guazú.
La víctima murió en el Hospital Distrital de Minga Guazú hasta donde fue auxiliado.

Cargando...

La nueva víctima de feminicidio está identificada como Fermina López (40), quien atacada por su pareja Silvio Salvador Zárate Encina (44), quien luego se dio a la fuga, según vecinos y la hija de la pareja.

Lea más: Alto Paraná lidera cifra de feminicidio

El hombre registra una orden de captura por un hecho de violencia familiar que había ocurrido a finales de octubre de este año, oportunidad en la que el hombre hirió con un rifle a Fermina.

De acuerdo con los datos, los vecinos escucharon el pedido de auxilio de la mujer y seguidamente vieron que el hombre salió huyendo de la vivienda. Ante esto ingresaron a la casa y encontraron a la mujer en la cama, con heridas cortantes en la cabeza y cuello.

Inmediatamente, la víctima fue auxiliada y trasladada por su compadre hasta el Hospital Distrital local, donde falleció este domingo, luego de diez horas de ser ingresada al servicio de urgencias.

El médico de guardia, Pablo Aguinagalde, explicó a los agentes de la Comisaría 8ª que la mujer ingresó en grave estado debido a heridas cortantes en la cabeza y cuello, que le causaron la muerte.

Por su parte, el agresor huyó tras consumar el crimen y sus datos fueron facilitados a los intervinientes por su hija Elva Zárate López (18).

Lea también: Insisten en la necesidad de un albergue para mujeres víctimas de violencia

La fiscal Rocío González ordenó que un equipo técnico de la Policía Nacional se encargue de la investigación de este nuevo caso de feminicidio que enluta a una familia paranaense.

El departamento de Alto Paraná prácticamente durante todo el año encabezó la lista con el mayor número de feminicidio a nivel país.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...