Más de cien consultas al día por cuadro respiratorio en el Hospital Integrado

Las consultas por cuadros respiratorios van en considerable aumento en Alto Paraná, según reportó el doctor Carlos Pallarolas, neumólogo del IPS, donde funciona el Hospital Integrado Respiratorio. Según el profesional, al día consultan más de 100 pacientes con cuadros respiratorios, en la sala de urgencias.

Una gran cantidad de hospitalizados a consecuencia del covid-19 se registra actualmente en el hospital integrado IPS-MSP de CDE.
Los pacientes con cuadro severo del Covid-19 son mayormente los no vacunados.Archivo, ABC Color

Cargando...

El departamento del Alto Paraná enfrenta una tercera ola de contagio y hospitalizaciones a causa del covid-19. Las consultas por cuadros respiratorios también están en aumento sostenido y según Pallarolas la mayoría de los cuadros leves de la enfermedad son de personas vacunadas. En contrapartida, los no vacunados presentan síntomas severos.

Lea más: Disminuye circulación en Puente de la Amistad por control de tarjeta de vacunación

El aumento de casos sumado al bajo nivel de vacunación contra la enfermedad generan mucha preocupación entre las autoridades de Foz de Yguazú, quienes piden que los controles de tarjeta de vacunación para quienes ingresan en la ciudad sean cada vez más rigurosos.

“Ellos (por Foz de Yguazú) están en una meseta y no hay aumento de casos. Por qué no podemos copiar eso que es bueno, anhelamos que la gente comprenda que una población inmunizada solo tiene afectados mayormente con síntomas leves”, resaltó el doctor Pallarolas.

Kits para vacunados

Las autoridades de la Décima Región Sanitaria están intensificando la vacunación en los supermercados y otros lugares de mucha concurrencia. En el supermercado Gran Vía del Km 4, los que se vacunen hoy y mañana recibirán un kit de alimentos. Las brigadas están en el lugar de 07:00 a 17:00 y aplican primera, segunda y tercera dosis, según calendario vigente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...