Pastor acusado de abuso seguirá en la cárcel

CIUDAD DEL ESTE. El pastor evangélico Inocencio Ramón Denis Torres, acusado de supuestamente abusar de diez niñas indígenas, seguirá en prisión, luego de que el tribunal rechazara un pedido para abandonar la cárcel.

El juzgamiento del pastor evangélico Inocencio Ramón Denis se llevó a cabo este lunes en Ciudad del Este.
El juzgamiento del pastor evangélico Inocencio Ramón Denis se reiniciará este 24 de febrero.Abc Col

El Tribunal de Sentencia, compuesto por Marino Méndez, Herminio Montiel y Zunilda Martínez, rechazó la solicitud de aplicación de medidas sustitutivas de prisión planteada por la defensa del pastor acusado Inocencio Ramón Denis Torres.

De esta forma, el religioso procesado por abuso infantil (que cuenta con una condena por hecho similar) permanecerá en la cárcel regional de Ciudad del Este.

El abogado defensor Enrique Espínola había propiciado una audiencia de revisión de medidas, al alegar que su cliente cumplió 70 años el pasado 28 de diciembre y que desde esa franja etaria no se podía aplicar la prisión preventiva a un procesado.

Lea más: Testigos implican a pastor evangélico en abuso masivo de niñas indígenas

El fiscal Orlando Quintana y la abogada querellante Noelia Núñez se opusieron a la pretensión de la defensa al sostener que al momento de la aplicación de la prisión preventiva el pastor evangélico contaba con 67 años.

Igualmente, advirtieron que el acusado afronta un proceso con pena expectativa de hasta 30 años, por lo que existiría peligro de fuga.

Los miembros del tribunal finalmente rechazaron la pretensión de la defensa técnica y confirmaron la resolución por la cual se dispuso la prisión preventiva a Denis Torres.

Juicio interrumpido

En el último tramo de 2021 se había iniciado el juzgamiento del pastor evangélico y varios testigos declararon, pero el juicio fue interrumpido a consecuencia de un rebrote de COVID-19 en el penal de Ciudad del Este. Para este 24 de febrero se prevé el reinicio del enjuiciamiento.

Según la acusación del fiscal Quintana, el pastor evangélico habría abusado de diez niñas en una comunidad indígena ubicada en el interior de Alto Paraná. El procesado supuestamente repartía golosinas a las víctimas para después cometer el abuso.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.