Tras coqueteo con Velázquez, gobernador de Alto Paraná pasa a HC

CIUDAD DEL ESTE. El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, oficializó su respaldo a la candidatura de Horacio Cartes a la titularidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y a la postulación de Santiago Peña a la presidencia de la República. El año pasado, el jefe departamental se mostraba cercano al vicepresidente Hugo Velázquez y se especuló una dupla presidencial entre ambos.

El gobernador de Alto Paraná Roberto González Vaesken migró a Honor Colorado.
El gobernador de Alto Paraná Roberto González Vaesken migró a Honor Colorado.archivo

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR, Renovación y Unidad Colorada), a través de una publicación en su cuenta de Facebook anunció su apoyo al equipo político liderado por el expresidente Horacio Cartes, con miras a las próximas elecciones generales e internas partidarias.

“El país necesita un proyecto que apunte a la descentralización y con oportunidades de desarrollo económico sostenible. Por eso me sumo al proyecto de Santiago Peña para la Presidencia de la República y Horacio Cartes para la presidencia del Partido Colorado”, reza el anuncio político del jefe departamental.

Lea más: Gobernador González Vaesken deja Añetete

González Vaesken llegó a la Gobernación por el movimiento Colorado Añetete encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez. Si bien en 2019 abandonó el oficialismo para fundar su propio movimiento, mantenía una relación estrecha con sus excompañeros de equipo.

Se especuló dupla con Velázquez

En 2020 se reunió en varias ocasiones con el vicepresidente Hugo Velázquez, quien aspira a la presidencia de la República, y participaron de actos de inauguración con un fuerte tinte electoral. Incluso se especuló una chapa presidencial Velázquez-González.

Más info: Velázquez y González Vaesken ya hablan de posible chapa para el 2023

González Vaesken dijo a ABC que una serie de consideraciones le impulsaron a unirse al proyecto electoral de Honor Colorado, al sostener que el país “necesita de un rostro nuevo y joven a cargo de la presidencia de la República”, haciendo referencia a Peña.

El jefe departamental alabó la preparación del presidenciable de Honor Colorado y dijo que durante el Gobierno de Horacio Cartes hubo mayor apertura a proyectos de descentralización. También indicó que Peña tiene una alta aceptación electoral.

“No voy a hablar mal de otro candidato como es normal en otras campañas políticos, voy a hablar de proyectos. Tengo varias ideas que quiero compartir con el señor Santiago Peña, como la necesidad de que el Ministerio de Planificación tenga oficina en todos los departamentos“, expuso.

Según González Vaesken, los gobiernos regionales necesitan trabajar más de cerca con el Gobierno Central, para acceder a la hoja de ruta en diferentes ejes y que los proyectos a nivel macro sean acompañados en los ministerios.

Lea más: Alto Paraná: 2021 cierra con cambios de liderazgos políticos en el departamento

Consultado si recibió una oferta de candidatura en el cartismo, el gobernador respondió que no y que por ahora no analiza postulación alguna debido a que está enfocado al cuidado de su salud.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.