Cargando...
El cierre de la Ruta PY07 por parte de los taxistas en Hernandarias afecta a ambos sentidos de la carretera. La medida es para exigir a las autoridades a reducir el precio del combustible.
Herminio Figueredo, presidente de la Federación de Taxistas de Hernandarias, dijo que la medida de fuerza fue adoptada en protesta por el nuevo aumento del precio del combustible, y exigió al Gobierno la reducción del precio del carburante para los consumidores.
Lea más: Paro de transportista toma de sorpresa a la municipalidad de Asunción
Según Figueredo, el incremento repercute negativamente en el servicio de transporte particular, aumentando el costo operativo y, en consecuencia, la tarifa que los clientes deberán pagar.
Agustin Segovia, secretario de la Federación de Taxistas, dijo que los clientes no están en condiciones de abonar una tarifa incrementada y prefieren usar el transporte público.
El bloqueo de la carretera se inició a las 07:00, y los manifestantes liberaban ambos sentidos de la ruta, que conecta Ciudad del Este con municipios del norte de Alto Paraná, cada hora.
Lea también: Zafra de arroz afectado por diversos factores
Los taxistas anunciaron que la medida de fuerza continuará por tiempo indefinido, hasta que el Gobierno resuelva la reducción del precio del combustible.