Expulsan del país a brasileños, clonadores de tarjetas

CIUDAD DEL ESTE. Dos brasileños, supuestos clonadores de tarjetas, fueron expulsados del país este lunes, a través del Puente de la Amistad. Se los entregó a agentes policiales de Foz de Yguazú en Brasil. Los extranjeros habían sido detenidos el fin de semana cuando intentaban instalar dispositivos electrónicos en un cajero automático.

Tras los trámites Migratorios, los brasileños fueron expulsados del país.
Tras los trámites Migratorios, los brasileños fueron expulsados del país.gentileza

Agentes del Comando Tripartito encabezaron el operativo de expulsión de dos ciudadanos brasileños identificados como Leandro Henrique de Assis y Rodrigo Carvalho da Silva, quienes estaban detenidos desde el pasado sábado en Ciudad del Este. El procedimiento se realizó bajo la figura de “supuesto hecho punible de tentativa de estafa mediante sistema informático”.

Primeramente fueron llevados al puesto de Migraciones, ubicado en la cabecera del Puente de la Amistad, para los trámites legales de salida del país, y luego bajo custodia cruzaron la frontera. Finalmente, fueron entregados a los agentes de la Policía Federal de Foz de Yguazú (Brasil).

Los antecedentes del caso refieren que los extranjeros cayeron en las redes policiales cuando intentaban instalar dispositivos electrónicos en un cajero del Banco Familiar, situado sobre la avenida Julio César Riquelme. Esto con el fin de clonar tarjetas de crédito y débito.

Los hombres, fueron descubiertos por el personal de la empresa de seguridad del ente bancario, que alertó a los agentes del departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional por lo que se procedió a la detención.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.