Lindomar, “el mayor narco” buscado por Brasil, estuvo a 45 segundos de toparse con la comitiva antidrogas

La Senad reveló esta mañana que Lindomar Reges Furtado, buscado por Brasil, donde se lo señala como “el mayor narco históricamente conocido”, estuvo a 45 segundos de toparse con la comitiva que pretendía capturarlo. No descartan que el prófugo siga en el Paraná Country Club.

Momento en el que Lindomar Reges Furtado sale de la vivienda junto a su esposa Gladys Duarte en la camioneta que utilizó para fugarse.
Momento en el que Lindomar Reges Furtado sale de la vivienda junto a su esposa Gladys Duarte en la camioneta que utilizó para fugarse.Virgilio Vera, ABC Color

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) compartió esta mañana imágenes del circuito cerrado del Paraná Country Club de Hernandarias, en una conferencia de prensa. Los videos muestran cómo Lindomar Reges Furtado, buscado por Brasil, logró fugarse antes de que la comitiva llegue a la vivienda donde residía, dentro del Paraná Country Club.

En las imágenes se observa cómo el considerado “mayor narco conocido en Brasil” sube a una camioneta tipo Toyoya Hilux, color negro, junto a su actual pareja, Gladys Aparecida Duarte, y se fugan por un camino alternativo al que utilizó la comitiva liderada por la Senad.

Lea más: Habrían sido alertados por guardias del Paraná Country Club para huir

También se logra observar cuando la brasileña Karla Andressa Guimaraes (27), acusada de facilitar la fuga del presunto narco, sale de la misma vivienda a bordo de vehículo tipo BMW y se dirige por la vía donde ingresaba la comitiva, con el objetivo de obstaculizar el paso y obstruir la captura. La mujer está imputada por frustración de la persecución y ejecución penal, junto a otros dos guardias del complejo.

A 45 segundos

Las imágenes muestran, además, cuando la comitiva llegó a la portería y cómo los guardias del Paraná Country Club retuvieron a las fuerzas de seguridad, pese a que una agente del Ministerio Público presentó la orden de allanamiento.

El jefe de prensa de la Senad, Francisco Ayala, refirió que el primer vehículo de los intervinientes estuvo en la portería del complejo a las 06:06 y que recién tras unos tres minutos se les permitió el acceso.

Lea más: ¿Cómo logró fugarse Lindomar, buscado por Brasil, del Paraná Country Club?

Asimismo, indicó que, tras lograr ingresar, la comitiva se topó con la camioneta BMW que obstruyó el paso y que estaba guiada por la brasileña detenida. Acotó que esta situación retrasó la llegada a la vivienda, atendiendo a que tuvo que realizarse una verificación previa del vehículo para descartar que en el mismo estaba Lindomar.

“Estamos hablando de una diferencia de 45 segundos entre la salida del vehículo con el narco brasileño y la llegada de la comitiva. En la portería, son 3 minutos los que pierden”, sostuvo Ayala.

Lea más: Imputan a dos guardias privados del Paraná Country Club

No descartan que siga en el Paraná Country

Ayala mencionó, así también, que no descartan que Lindomar siga oculto dentro del Paraná Country Club, atendiendo que no registran -en las imágenes del circuito cerrado- el momento en el que el mismo descendió de la camioneta en la que se fugó.

Acotó que este vehículo fue abandonado en un lavadero del complejo habitacional y que en las imágenes solo se observa que -al llegar a este punto- solamente la pareja del presunto narco desciende de la camioneta.

Lea más: Buscado por Brasil podía circular sin ser apresado desde hace dos años

Igualmente, refirió que el narco buscado por Brasil pudo haberse fugado por vía acuática, teniendo en cuenta el límite del complejo con el río Paraná, o por una zona boscosa del predio.

¿Se filtró la información desde la Senad?

En otro momento, Ayala refirió que la información referente al allanamiento con el objetivo de la captura de Lindomar era manejada con hermetismo en la Senad. Agregó que esta institución recibió apenas 4 días antes al operativo, denominado “Turf”, los datos por parte de la Policía Federal del Brasil.

En ese contexto, Ayala refirió que existen conductas que “llaman la atención” en cuanto a la fuga del presunto narco. Indicó que “sorprendió” la actuación de los guardias del Paraná Country, considerando que en otros procedimientos no fueron retenidos por el personal de seguridad.

Lea más: Paraná Country Club: pese a guardias y a presencia policial, tiene huéspedes narcos

También mencionó que la camioneta en la que se fugó el narco con su pareja llegó al lavadero donde fue abandona con chapa, pero cuando realizaron la verificación ya no contaba con la matrícula.

Lindomar Reges Furtado es considerado “el mayor narco históricamente conocido en el Brasil”, ya que lo sindican como el líder de un esquema narco que adquiría cocaína de Bolivia y Colombia para enviarla posteriormente a Europa. La Policía brasileña ejecutó el martes pasado un operativo simultáneo en Brasil, Paraguay, España y Dubái con el objetivo de capturarlo y desmantelar su organización, pero finalmente logró fugarse.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.