Condenan a un hombre por atentar contra su hermano y su vecino

PRESIDENTE FRANCO. Un hombre fue condenado a cuatro años de prisión por apuñalar a su hermano y luego a un vecino que se interpuso en la pelea familiar. La investigación se realizó bajo la figura de tentativa de homicidio.

Julia González, fiscal de Presidente Franco.
Julia González, fiscal de Presidente Franco.

La fiscal Julia González estuvo a cargo de la causa propiciando una condena de cuatro años de prisión contra Hugo César Ortiz Balbuena, sindicado de apuñalar a su hermano y a un vecino, en el interior de un inquilinato ubicado en el Km 6,5 Monday, barrio Santa Inés de Presidente Franco.

Lea más: Funcionario municipal resultó herido en intento de asalto

Según antecedentes, el hecho ocurrió el 29 de febrero de 2020, a las 18:00 aproximadamente, ocasión en que el acusado irrumpió en el lugar y comenzó a maltratar verbalmente a su hermano Lorenzo Ariel Ortiz Balbuena, hasta que desenvainó un cuchillo que llevaba en la cintura y lo atacó.

Allí se generó un forcejeo entre los hermanos, hasta que Hugo César aplicó varias heridas a Lorenzo Ariel, quien cayó al suelo ensangrentado. El dueño del inquilinato y vecino, Carlos Andrés Núñez Leguizamón, fue alertado sobre el incidente y llegó rápidamente al sitio. El mismo intentó evitar que el atacante matara al hermano al intentar separarlos, momento en que también sufrió heridas.

Lea también: Gresca callejera terminó con un muerto y otro herido en Mallorquín

Seguidamente, las víctimas fueron auxiliadas hasta hospitales de la zona para recibir atención médica. Mientras, el agresor escapó del lugar, pero luego fue aprehendido por agentes policiales de la zona y puesto a disposición del Ministerio Público, que ahora obtuvo su condena.

El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo estuvo conformado por los jueces Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.