Pretenden fortalecer Ñacunday como destino turístico sostenible

ÑACUNDAY, Alto Paraná. La ministra de Senatur, Sofía Montiel de Afara, visitó este sábado el imponente Salto Ñacunday y se reunió con autoridades municipales a fin de apuntar a iniciativas que consoliden el distrito como destino turístico sostenible.

La ministra de Turismo, Sofia Montiel, visitó el Salto Ñacunday junto a su comitiva.
La ministra de Turismo, Sofia Montiel, visitó el Salto Ñacunday junto a su comitiva.GENTILEZA

Un equipo técnico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), encabezada por la ministra Sofía Montiel de Afara participó de un reunión de trabajo con el intendente Rafael Ramírez (ANR), miembros de la Junta Municipal y referentes de la comunidad, con la finalidad de proyectar el distrito como destino turístico sostenible.

Lea más: Los impresionantes Saltos del Alto Paraná

Uno de los principales temas abordados fue la necesidad de contar con asistencia técnica permanente de la Senatur para impulsar acciones que permitan visibilizar el municipio aún más en la ruta del turismo altoparanaense.

La ministra se comprometió en brindar asesoramiento, además de trabajar en programas con miras a la creación de opciones en cuanto a alojamiento, gastronomía y otros servicios que requieran los visitantes. Todo esto se proyectará bajo la premisa de la conservación del área protegida.

Lea también: Proponen llamar cataratas a los saltos

Con 2.000 hectáreas de área silvestre, el Parque Nacional Ñacunday esconde a una de las maravillas naturales de nuestro país, el Salto Ñacunday, que se muestra imponente en medio de la exuberante vegetación y se constituye en el mayor atractivo turístico de la zona.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.