Un equipo técnico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), encabezada por la ministra Sofía Montiel de Afara participó de un reunión de trabajo con el intendente Rafael Ramírez (ANR), miembros de la Junta Municipal y referentes de la comunidad, con la finalidad de proyectar el distrito como destino turístico sostenible.
Lea más: Los impresionantes Saltos del Alto Paraná
Uno de los principales temas abordados fue la necesidad de contar con asistencia técnica permanente de la Senatur para impulsar acciones que permitan visibilizar el municipio aún más en la ruta del turismo altoparanaense.
La ministra se comprometió en brindar asesoramiento, además de trabajar en programas con miras a la creación de opciones en cuanto a alojamiento, gastronomía y otros servicios que requieran los visitantes. Todo esto se proyectará bajo la premisa de la conservación del área protegida.
Lea también: Proponen llamar cataratas a los saltos
Con 2.000 hectáreas de área silvestre, el Parque Nacional Ñacunday esconde a una de las maravillas naturales de nuestro país, el Salto Ñacunday, que se muestra imponente en medio de la exuberante vegetación y se constituye en el mayor atractivo turístico de la zona.