La nueva ordenanza aprobada por la Junta Municipal y promulgada por el Ejecutivo municipal concreta la creación de las divisiones de Orden y Seguridad, Policía Municipal y Policía Turística Municipal.
Lea más: Conforman Consejo de Seguridad Ciudadana en Ciudad del Este
El área de cobertura abarca 46 puntos en los diferentes sectores de la ciudad, siendo las principales el predio y las distintas dependencias de la institución municipal, el lago de la República, la costanera, los dispensarios y la Terminal de Ómnibus.
Los funcionario municipales de estas dependencias se encargarán de las distintas direcciones y jefaturas, de intervenciones y verificación de patentes, polución sonora, quema de basuras, cumplimiento de resoluciones emanadas del Juzgado de Faltas, entre otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Uno de los puntos donde será reforzada la seguridad es el emblemático lago de la República y alrededores, zona donde a diario acuden muchas personas para realizar actividades recreativas y deportivas. Se prevé que en los horarios más concurridos la dotación de seguridad sea reforzada.
Asimismo, se iniciaron los trámites para obtener la autorización para que los agentes de la Policía Municipal puedan portar armas de fuego fuera de la institución municipal.
Lea también: Coordinan acciones para brindar seguridad a turistas
Actualmente, la Comuna esteña destina 127 agentes para encargarse de la seguridad en las diferentes direcciones y espacios de recreación. Próximamente, se sumarán más agentes con la próxima conformación de la Policía Turística Municipal.
