Alternativos cubrirán itinerario de buses de Mburucuyá

CIUDAD DEL ESTE. Los buses de la empresa de transporte público Mburucuyá SA fueron retenidos a raíz de la suspensión de circulación e inicio del proceso de rescisión de contrato para el usufructo de itinerarios. Transportes alternativos cubrirán provisoriamente esos recorridos a un costo de G. 5.000 el pasaje.

Los buses de la empresa Mburucuyá están con suspensión de circulación y se encuentran retenidos.
Los buses de la empresa Mburucuyá están con suspensión de circulación y se encuentran retenidos.

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la resolución N°. 933 I.M, dispuso la suspensión de todos los buses y el usufructo del itinerario a la empresa Mburucuya SA. Además inició el proceso de rescisión del contrato de prestación de servicios del transporte de pasajeros, firmado con la institución municipal.

Lea más: Bus chatarra pierde el volante y causa grave accidente

Un dictamen elaborado por la División de Transporte Público indica que el vehículo involucrado en el accidente fatal ocurrido el pasado jueves sobre la ruta PY02, a la altura del ex Km 5,5, no estaba habilitado para prestar servicios ni tampoco se encontraba en el itinerario correspondiente a dicha empresa.

Esto demuestra una clara transgresión a las cláusulas estipuladas en el contrato, como por ejemplo, la modificación de itinerario sin autorización de la municipalidad y la utilización de buses que no cumplen con los requisitos y las especificaciones legales técnicas exigidas.

Teniendo en cuenta estas y otras violaciones, la intendencia dispuso además de la suspensión de circulación, que la terminal de ómnibus de CDE habilite un sector para que todos los buses de Mburucuyá sean trasladados a ese lugar. El objetivo es que las unidades pasen por una inspección técnica vehicular.

Alternativos y costo de pasaje

Considerando la suspensión de la empresa Mburucuya SA, la comuna emitió una autorización provisoria a vehículos de transporte alternativo para cubrir los itinerarios vacantes. El objetivo es proporcionar opciones de movilidad a la ciudadania, para evitar que se vean afectados por la falta de buses.

Los rodados fueron previamente inspeccionados por fiscales. Cada transporte contará con una numeración (del 1 al 10) por el parabrisas delantero de modo que los usuarios puedan identificarlos. El costo provisorio del pasaje será de G. 5.000.

Itinerarios

Salida: Villa 23 de Octubre por barrio Santa Ana, Mariscal López, Mompox,Choferes del Chaco, Capitán del Puerto, Teniente Almada, Primero de Mayo, Bernardino Caballero, Paso Pucu, Alejo García, 11 de Septiembre, Carlos Antonio López, Eusebio Ayala, Pioneros del Este y San Blas hasta Km 6,8.

Además del barrio Las Carmelitas, fracción Mburucuyá hasta Fortín Toledo y ex fracción Ñasaindy, y viceversa por la avenida Monseñor Rodríguez.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.