Impulsan trabajos para potenciar el turismo sostenible en Ñacunday

Un equipo técnico de la Secretaría Nacional de Turismo impulsó un taller para capacitar en turismo a 40 referentes de diferentes sectores del distrito de Ñacunday, Alto Paraná. La actividad se realizó en el marco del Proyecto de Cooperación Triangular Áreas Protegidas - Espacios Estratégicos para la reactivación del desarrollo del Turismo Sostenible poscovid-19.

Representantes de varios sectores participaron del taller de capacitación y asesoramiento.
Representantes de varios sectores participaron del taller de capacitación y asesoramiento.

Se busca aplicar el intercambio de conocimientos entre Paraguay y Ecuador con el apoyo de Costa Rica y Alemania (GIZ), que busca trabajar el desarrollo turístico en las áreas silvestres protegidas.

El equipo técnico mantuvo una reunión con el intendente municipal, Rafael Ramírez, y concejales, a fin de delinear acciones que se llevarán adelante en la comunidad para el posicionamiento turístico del salto Ñacunday y ejecutar el proyecto de construcción de la futura playa.

Unos 40 referentes de sectores como gastronomía, alojamiento y otros servicios participaron de un taller dictado por técnicos de del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y del consultor contratado por GIZ, Edgar García.

Senatur aprovechó el espacio para presentar los programas impulsados por la institución para su futura implementación en la comunidad, como posadas turísticas, turismo joven y turismo gastronómico.

Más adelante se realizó una reunión con los guardaparques del Parque Nacional Ñacunday. Un área protegida, enmarcada en el proyecto a ser trabajado y visitas de relevamiento para la identificación de capacitaciones a jóvenes locales como guías especializados en turismo.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.