Marino de la Base Naval del Este agrede a motociclista y Armada dispone sumario

CIUDAD DEL ESTE. Un video viralizado en las redes sociales muestra cuando un militar le propina un golpe en la cabeza a un motociclista, quien afortunadamente tenía un casco puesto. La Armada Paraguaya identificó al protagonista e informó que dispuso un sumario. El suceso ocurrió ayer en la zona primaria del Puente de la Amistad.

La imagen muestra el momento en que el marino agrede al motociclista con un golpe en la cabeza.
La imagen muestra el momento en que el marino agrede al motociclista con un golpe en la cabeza.gentileza

No es la primera vez que marinos que resguardan el paso fronterizo de la zona primaria del Puente de la Amistad son grabados actuando con prepotencia y violencia. En este caso se observa que dos marinos abordaron a un motociclista y uno de ellos le propinó un golpe en la cabeza y le obligaron a retroceder.

Lea más: Sin avances en investigación de tortura en Ciudad del Este

El suceso fue grabado por transeúntes y viralizado en las redes sociales. En un comunicado, la Armada Paraguaya informó que el ciudadano no identificado trataba de salir del territorio paraguayo en carril de contramano. “Se ha dispuesto la apertura de una Prevención Sumaria al So 2° F Salomón Quintana, siendo relevado del puente de forma inmediata”, indica la nota firmada por el director capitán José María Aguiar Cristaldo.

Agrega que el comando de la Armada Paraguaya no acompañará el uso desmedido de la fuerza por parte del personal en el cumplimiento de sus funciones.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.