Sentencian a un conductor por provocar accidente fatal estando ebrio

CIUDAD DEL ESTE. Un automovilista que provocó un accidente fatal estando ebrio fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión. La víctima era un motociclista de 22 años. El juicio oral y público se desarrolló en el Palacio de Justicia de esta capital departamental.

La condena fue dictada en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
La condena fue dictada en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.gentileza

La fiscal Liliana Denice Duarte estuvo al frente de una investigación que logró una condena de 3 de años y 6 meses de prisión para un automovilista que atropelló y mató a un motociclista. El acusado está identificado como Jorge Armando Argüello Valdez, quien fue hallado culpable por homicidio doloso, en calidad de autor.

Lea más: Piden que autor de accidente fatal sea procesado por homicidio doloso

De acuerdo con los antecedentes, el percance fatal ocurrió el 8 de marzo de 2020, en horas de la tarde, sobre la avenida Monday, zona del barrio San Sebastián de Presidente Franco. Resultó víctima fatal Alex Rafael Fariña Benítez de 22 años.

En la oportunidad, el sindicado conducía su automóvil bajo los efectos del alcohol dirigiéndose por la citada arteria. Al alcanzar una esquina, realizó una maniobra sin tomar los recaudos correspondientes, momento en que colisionó frontalmente contra la motocicleta de la víctima.

Del fuerte choque, el conductor del biciclo y su acompañante, Adilson Ramírez Cáceres, fueron lanzados al pavimento sufriendo múltiples lesiones, por lo que ambos fueron trasladados hasta el Hospital de Traumas de Ciudad del Este, donde quedaron hospitalizados.

Lea también: A un año de la muerte de Samuelito, familiares exigen mantener cambio de calificación

A su vez, el responsable de la colisión fue aprehendido y por disposición fiscal derivado a la Patrulla Caminera, donde fue sometido al alcotest, que arrojó positivo 0,785mg/L. Posteriormente, el 10 de marzo, se produjo el fallecimiento de Alex Rafael Fariña Benítez.

Consecuentemente, la Fiscalía abrió el proceso penal contra el automovilista. El Tribunal de Sentencia que dictó la sanción estuvo conformado por Serafín González, Fabio Aguilar y Vitalia Duarte.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.