Piden que autor de accidente fatal sea procesado por homicidio doloso

Familiares de un joven que falleció tras ser atropellado por un conductor ebrio piden que la calificación del hecho sea cambiado de homicidio culposo a homicidio doloso. Este lunes se manifestaron frente al Poder Judicial de Ciudad del Este y lamentaron que tengan que recurrir a estas medidas para que los jueces y fiscales actúen.

Los familiares de Alex Rafael Fariña Benítez, durante la manifestación de este lunes.
Los familiares de Alex Rafael Fariña Benítez, durante la manifestación de este lunes.abc color

Cargando...

La víctima fatal es Alex Rafael Fariña Benítez, quien tenía 22 años y fue atropellado por el automovilista Jorge Armando Argüello Valdez (22), el 8 de marzo del año pasado. Según la investigación, Argüello Valdez circulaba en su automóvil Toyota Corolla, de color plata, con matrícula CCY 645, sobre avenida Monday y al alcanzar la calle Boquerón, en la zona del barrio San Sebastián de Presidente Franco, el conductor realizó un giro a la izquierda presumiblemente sin tomar las debidas precauciones y recaudos pertinentes. En ese momento, Fariña Benítez, quien se desplazaba en una motocicleta Kenton GTR 200, de color rojo, con chapa 036 HDK, juntamente con Adilson Ariel Ramírez Cáceres, impactó frontalmente contra el automóvil, presuntamente por la obstrucción en su desplazamiento por el giro intempestivo del conductor del automotor.

Lea más: Familiares de Samuelito siguen clamando justicia

A raíz del fuerte impacto, los ocupantes de la motocicleta fueron lanzados al pavimento, sufriendo lesiones de consideración y Fariña Benítez murió días después. Argüello Valdez había sido sometido al alcotest y el resultado arrojó positivo 0,785. La investigación está a cargo de la fiscala Denice Duarte.

Los familiares manifestaron que en caso de conductor alcoholizado no se puede alegar que fue un accidente fortuito. “No tenía que hacer falta que nos manifestemos para que se haga justicia, ya se tenía que tomar medidas hace tiempo. Señor juez, señor fiscal, vamos a actuar, el día de mañana puede ser tu hijo”, lamentó Víctor Verón, tío de la víctima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...