En Brasil prosigue trámite para cambio de nombre del Puente de la Integración

PRESIDENTE FRANCO. Los trámites legislativos para el cambio de nombre del Puente de la Integración, que unirá el municipio franqueño con Foz de Yguazú (Brasil), prosiguen en el Senado brasileño. La propuesta es nominar la pasarela internacional como Jaime Lerner, un reconocido urbanista y gobernador del Estado brasileño de Estado en el período 1995-2003.

La obra del Puente de la Integración registra un avance del 81%.
La obra del Puente de la Integración culminará este septiembre, según el cronograma de trabajos.gentileza

La comisión de Educación, Cultura y Deportes del Senado dictaminó favorablemente al cambio de nominación del puente en construcción entre Presidente Franco y Foz de Yguazú. Ahora el proyecto legislativo será estudiado en la plenaria del Senado.

Lea más: Dan media sanción al proyecto de ley que busca cambiar nombre del Puente de la Integración

La propuesta ya había sido aprobada en la Cámara de Diputados, donde se originó la iniciativa mediante un proyecto presentado por el exlegislador Evandro Rogério Román, del Estado de Paraná.

El proyectista impulsó un pedido proveniente de la comunidad judía de Paraná, para homenajear al fallecido exgobernador brasileño del referido Estado y exintendente de Curitiba, Jaime Lerner, quien además fue un afamado arquitecto.

Conocido como Puente de la Integración

Actualmente la pasarela en construcción es conocida como Puente de la Integración, una nominación con buena aceptación en ambos márgenes de la frontera.

Más info: Puente de la Integración: el desafío de los 172 metros que faltan

La obra es financiada con recursos de la Itaipú, margen brasileño, en un acuerdo bilateral por el cual la parte paraguaya se encargará de solventar el puente que se erigirá entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho.

El cambio de nombre del Puente de la Integración fue objetado por el Consejo de Desarrollo Económico y Social (Codefoz) y la Asociación Comercial y Empresarial de Foz de Yguazú (ACIFI). Alegan que la nomenclatura Integración representa la unión de los países de la Triple Frontera.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.