Dan media sanción al proyecto de ley que busca cambiar nombre del Puente de Integración

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que nombra el segundo puente entre Brasil y Paraguay como “Jaime Lerner”, pese a la oposición de diferentes sectores de la sociedad de Foz de Yguazú. La propuesta legislativa pasa ahora a la Cámara de Senadores.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/WT6EH6HXNFHTXLUMNTCEGROSHE.jpeg
GENTILEZA

Cargando...

A inicios de esta semana, el Consejo de Desarrollo Económico y Social (Codefoz) y la Asociación Comercial y Empresarial de Foz de Yguazú (ACIFI) emitieron un comunicado en el que expresaban su desacuerdo con respecto al cambio de nombre, teniendo en cuenta que el Puente de la Integración representa la unión de los países de la Triple Frontera.

Diputado brasileño pretende cambiar denominación del Puente de la Integración

Ante la polémica generada en Foz de Yguazú, el diputado por el estado de Paraná Evandro Rogério Román, propulsor del proyecto, dijo que se trata de un pedido de la comunidad israelí de Brasil y la comunidad judía de Paraná.

“Esta solicitud me llegó directamente de la comunidad israelí de Brasil, de la comunidad judía de Paraná, para que realmente pudiéramos rendir este homenaje, porque el nombre ‘Integración’ tiene que ver con el nombre ‘Jaime Lerner’. En ningún momento, repito, fue querer confrontar”, explicó Román.

En Foz de Yguazú piden no cambiar nombre al Puente de Integración

Argumentó igualmente que la modificación es atribución del legislativo, ya que se trata de una obra federal, pese a tener el financiamiento de la Itaipú Binacional, lado brasileño.

La denominación actual de la pasarela internacional que conectará Foz de Yguazú (Brasil) con Presidente Franco (Paraguay) había sido anunciada en mayo del 2019, durante la palada inicial realizada por los presidentes Jair Bolsonaro, de Brasil, y Mario Abdo Benítez, de Paraguay.

Jaime Lerner, quien falleció en mayo pasado a los 83 años, fue una de las figuras políticas más importantes de Paraná. Fue intendente de Curitiba en tres gestiones, dos de ellas bajo la dictadura militar, y gobernador del estado en dos ocasiones. Además, fue un premiado arquitecto, referente en planificación urbana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...