Cae en Brasil buscado por secuestro y asesinato de colono alemán y sus peones

SAN MIGUEL DE YGUAZÚ, Brasil. La Policía Federal brasileña detuvo este lunes a Cleomar Neves (30 años), quien estaba siendo buscado por el secuestro y asesinato del colono alemán Helmut Ediger Friesen (75 años) y sus dos peones Rolando Díaz (24 años) y Odair dos Santos Filho (35 años), ocurridos en noviembre de 2021 en el distrito de Santaní. En esta causa está en prisión el autor confeso, Alfredo Benítez (38 años).

Cleomar Neves (30 años), detenido.
Cleomar Neves (30 años), detenido.Gentileza

El forajido al ser abordado por los agentes de la Policía Federal cuando se desplazaba en un automóvil en la ciudad de San Miguel de Yguazú, distante unos 40 kilómetros del Puente de la Amistad.

Inicialmente, presentó una cédula de identidad a nombre de Juan Ángel Castillo Lezcano. Sin embargo, el mismo ya estaba siendo rastreado por autoridades paraguayas y los efectivos de la Policía Federal, por lo que rápidamente se corroboró que se trataba del prófugo por el triple asesinato ocurrido en el norte del país.

Lea más: Asesinato de menonita: implicado había trabajado durante 9 con el menonita

De acuerdo a lo informado por los intervinientes, el criminal registra orden de captura internacional con difusión roja de Interpol y se logró su captura mediante trabajos técnicos e intercambio de informaciones con autoridades paraguayas.

Del poder del forajido se incautaron G. 31.600.000 y 4.754 reales y fue trasladado a la Oficina de la Policía Federal de Foz de Yguazú, donde se aguardarán los trámites legales para su extradición y posterior entrega a la Justicia paraguaya, según anunciaron.

Lea también: Criminales tenían planificado matar al colono y a sus peones

Antecedentes del crimen

El 22 de noviembre de 2021, el ganadero Helmut Ediger Friesen (75 años) y sus peones Rolando Díaz (24 años) y Odair dos Santos Filho (35 años) fueron ejecutados pese a que los familiares del colono pagaron G. 2.000 millones en concepto de rescate.

El cuarto secuestrado, identificado como Eder Cordeiro Machado (18), logró huir de los captores y los datos brindados a los investigadores permitieron esclarecer el crimen que conmocionó al país.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.