En prosecución a la investigación del atentando contra el intendente de Domingo Martínez de Irala (ANR), Derlis Benegas, se procedió a allanar una vivienda en la zona del casco urbano, en horas de esta tarde. El operativo estuvo encabezado por la fiscala de turno, Liliana Denice Duarte, en cumplimiento al mandamiento emanado por la jueza Carina Frutos.
Lea más: Vuelven a atentar contra el intendente de Domingo Martínez de Irala
En el lugar se logró la aprehensión de tres personas, sindicadas por el jefe comunal como presuntos autores del ataque. Están identificados como Héctor Fabián Martínez Medina (37), Braulio Martínez Barrios (47), e Ismael Gustavo Martínez Medina (33). Según la denuncia, son hijos del exconcejal colorado Silvio Martínez (ANR), rival político de Benegas.
Además, se incautó un automóvil Toyota Auris, año 2006, chapa AAHA 272, que figura a nombre del primer detenido; así como prendas de vestir que habrían utilizado en el momento del ataque.

Se convocó a los agentes de los departamentos de Investigaciones, y de Criminalística, quienes practicaron a los sospechosos la prueba de la parafina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Niegan el hecho
Los tres aprehendidos fueron trasladados hasta la sede de Investigaciones de la Policía Nacional en Ciudad del Este, donde en declaraciones a la prensa negaron el hecho, afirmando que se trata de una persecución política.
Braulio Martínez dijo que la municipalidad tiene un deuda con su padre, teniendo en cuenta que había sido concejal por la ANR, en el periodo pasado. Respecto a ese punto, agregó que el intendente supuestamente le habría ofrecido pagar lo que le debe a cambio de apoyo político.
Contó que su padre fue esta mañana hasta la sede municipal en busca de conversar con Benegas, pero este “corrió”. Luego los hijos habrían intentado hablar con él. Estando Benegas a bordo de su camioneta embistió contra los hermanos que circulaban en un automóvil, según dijo.
El atentado
Los datos refieren que el suceso ocurrió esta mañana, a las 08:30 aproximadamente, en la zona urbana de este distrito, cuando el intendente Derlis Benegas se desplazaban en su camioneta Nissan Kicks, color blanco.
En un momento dado fue supuestamente interceptado, y perseguido a balazos por los sindicados que circulaban a bordo del vehículo ahora incautado. El jefe comunal logró escapar resultando ileso.
Lea más: Intendente electo de Irala: “Me iban a quemar vivo”
