Agentes policiales ejecutaron esta mañana un allanamiento en una vivienda del asentamiento Belén de Ciudad del Este, en prosecución a la investigación al ataque del que había sido víctima Blanca Noelia Alcaraz Alfonso (27).
La intervención se realizó bajo la dirección del fiscal Alberto Torres, mediante un mandamiento emanado por la magistrada Teresita Cabral del Juzgado Penal de Garantías. En el lugar se logró la detención de Narciso Ayesa (42), quien fue identificado por la víctima como la persona que le cortó el dedo con un cuchillo.
Lea más: Imputan a cinco jóvenes por brutal ataque a una familia
Tras la verificación de sus datos en el sistema informático policial, se constató que posee tres antecedentes por robo agravado, uno por hurto, uno lesión grave y uno por homicidio doloso, además de dos órdenes de captura.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la casa también se encontraba Arnaldo Marín Segovia (23), quien primeramente fue demorado, pero luego se constató que estaba siendo buscado por apropiación.
Los detenidos fueron remitidos a la Dirección de Policía Departamental, en donde se encuentran recluidos en libre comunicación y a disposición del juzgado. Anteriormente ya habían sido aprehendidas otras cinco personas en un procedimiento similar.
Lea también: Detienen a cinco jóvenes que habían cortado el dedo a una vecina
El ataque
El pasado 10 de abril, a las 00:30 aproximadamente, una turba de al menos 20 personas atacó la vivienda de Blanca Noelia Alcaraz Alfonso, situada en el sector IV del barrio Remansito de Ciudad del Este.
En la ocasión, el ahora detenido habría cortado a la víctima el dedo meñique de la mano derecha con un cuchillo. Los agresores también derribaron puertas, rompieron muebles y otros enseres de casa.
El ataque fue en represalia a una denuncia que había hecho la mujer contra microtraficantes y adictos que mantenían en zozobra al barrio.
