Exponen novedosas artesanías con materiales reciclados

Una gran variedad de novedosas artesanías de materiales reciclados, entre los que se destacan la utilización de neumáticos en desuso forman parte de una expo que se realiza en Hernandarias. En total son 20 artesanos y emprendedores que participan de la Expo Artesanía del Reciclaje.

La exposición reúne a 20 artesanos y emprendedores que fabrican novedosos productos.
La exposición reúne a 20 artesanos y emprendedores que fabrican novedosos productos.

La exposición de artesanía de reciclados que se realiza en el centro de recepción de visitas de Itaipú se extenderá hasta el próximo 30 de mayo. Los artesanos y emprendedores de diferentes partes del país utilizan residuos reciclados como principal materia prima.

Entre los expositores están presentes artesanos que se dedican a darle una segunda vida a las cubiertas en desuso es Julián Fleitas, quien inculcado por su padre con quien trabajaba como ayudante realiza todo tipo de productos utilitarios de las cubiertas. Fabrica desde planteras, sillones, mesas, figuras de animales, autos, motos y tractores para espacios recreativos de niños. Los interesados pueden contactar al (0982) 213 247.

Lea más: Instalan punto de reciclaje de residuos en Ciudad del Este

Otro artesano que exhibe sus creaciones dentro de la feria es Juan Ramón Santander, quien se dedica hace más de 10 años a la reutilización de neumáticos. El emprendedor se inició con una capacitación especial para personas con discapacidad física y su especialidad es la elaboración de pufs, al igual que mesas en diferentes variedades. Para pedidos, los interesados pueden llamar al (0981) 807 836.

Asimismo, el Comité Kuña Katupyry, uno de los grupos que surgió a partir del curso taller de reciclaje artesanal impulsado por la Binacional en el 2021. La organización está compuesta por más de 15 mujeres, quienes elaboran mesas de cubiertas, además de las planteras y camas para mascotas, entre otros. Los que deseen solicitar algunos de estos productos lo pueden hacer a través del (0994) 199 721.

Los neumáticos en desuso son un problema ambiental y de salud pública, dado que la quema de una cubierta contamina más que el uso de un auto por todo un año, además es uno de los principales criaderos de mosquitos.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.