Tras diligencias en hospitales, no hallan ecografía de mujer que dice haber tenido dos bebés

PRESIDENTE FRANCO. El Ministerio Público, encabezado por la fiscal Viviana Sánchez, realizó este viernes una serie de diligencias en varios hospitales de la zona. Esto, en prosecución a la investigación de la denuncia de una mujer que asegura haber parido a dos bebés, pero que solo le entregaron uno.

La joven Milena Amarilla Martínez falleció en el Hospital Distrital de Presidente Franco.
La parto se practicó el pasado 3 de mayo en el Hospital Distrital de Presidente Franco.gentileza

La fiscal Viviana Sánchez investiga la denuncia de una mujer que asegura haber dado a luz a dos bebés en el Hospital Distrital de Presidente Franco, pero que solo le entregaron una criatura. La denunciante refiere haber esperado a mellizos, conforme a sus ecografías y que estos estudios entregó al personal del hospital antes del parto, practicado el pasado 3 de mayo.

Lea más: Mujer asegura que tuvo dos bebés, pero que en el hospital solo le entregaron uno

La afectada agregó que los profesionales le dijeron que solo nació un bebé del sexo femenino y que al retirarse ya no le devolvieron los documentos.

Ante esta denuncia, la representantes del Ministerio Público se constituyó en varios centros asistenciales, donde la mujer consultó durante su periodo de gestación y requisó su historial clínico con el objetivo de esclarecer el caso.

Específicamente estuvo en el Hospital Distrital y el Unidad de Salud Familiar (USF) Padre Damián del barrio Caacupemí, del municipio franqueño; y el Hospital Los Ángeles y el Hospital Regional, ambos de Ciudad del Este. La fiscal Sánchez afirmó que en ninguno de estos nosocomios encontró ecografías que demuestren la gestación de los bebés.

Lea también: Presunta trata de personas: detuvieron a dos mujeres en Itapúa, tras desaparición de bebé de cinco meses

La denuncia fue formulada el 19 de mayo, siendo las 11:33 en la Fiscalía zonal de Presidente Franco. La causa ingresó como a “determinar”. La agente interviniente remitió todos los documentos que obran en su poder al médico forense, doctor Eduardo Cano, a fin de que dictamine al respecto.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.