Un detenido tras un nuevo caso de robo a turista en comercio esteño

CIUDAD DEL ESTE. Un turista brasileño fue obligado a entregar una importante suma dinero, luego de ser encerrado en un local comercial ubicado en el shopping Vendôme de esta ciudad. Un joven que se dedicaría a captar a las potenciales víctimas quedó detenido. La misma tienda ya había sido intervenida hace dos semanas por un hecho similar, pero la investigación fiscal no prosperó.

Teodoro Ramón Ruiz Díaz Bernal, fue capturado en el centro comercial por agentes de la Comisaría1ª.
Teodoro Ramón Ruiz Díaz Bernal, fue capturado en el centro comercial por agentes de la Comisaría1ª.

La víctima, Matheus Fernando Chechi, pidió auxilio esta mañana a los agentes de la Comisaría 1ª, tras ser despojado de su dinero en el local denominado “Cell Store Atacado”, hasta donde fue conducido por guías para realizar compras.

Lea más: Denuncian por enésima vez a comerciante por estafa en Alto Paraná

Chechi comentó que apenas ingresó al local seis a siete seudocomerciantes bajaron la persiana y lo obligaron a entregar dinero que tenía en su poder, consistente en la suma de 3.000 dólares.

Una vez consumado el robo, los delincuentes liberaron a la víctima y volvieron a cerrar el negocio, mientras el afectado hizo su denuncia a los uniformados que se encontraban frente al shopping.

Posteriormente, los policías ingresaron al establecimiento comercial y mediante imágenes del circuito cerrado identificaron a uno de los supuestos autores identificado como Teodoro Ramón Ruiz Díaz Bernal (18 años), quien quedó detenido. De su poder se incautaron de un celular Samsung, modelo A20, G. 154.000 en efectivo y una licencia de conducir expedida por un municipio brasileño, a nombre de Luiz Carlos de Souza.

La fiscala de turno Carolina Rosa Gadea, ordenó la detención preventiva del joven y anunció que abrirá una carpeta fiscal a fin de poder imprimir diligencias que la ayuden a identificar y librar orden de captura contra los demás integrantes de esta gavilla.

Lea también: Asaltan a brasileño en un shopping del microcentro de Ciudad del Este

El local fue clausurado hace dos semanas

La misma tienda fue clausurada el pasado sábado 21 de mayo luego de la denuncia de Junior Lauro Biedacha, quien llegó a la capital de Alto Paraná desde la ciudad brasileña de Pato Branco para adquirir grifos eléctricos. Sin embargo, terminó siendo asaltado en el interior del negocio por cinco sujetos quienes lo obligaron a realizar una transferencia por valor de 4.500 reales.

Durante los últimos meses el shopping Vendôme, ubicado sobre la avenida Adrián Jara casi Piribebuy, viene siendo escenario de estafas y robo en sus tiendas.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.