Asaltan a brasileño en un shopping del microcentro de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Un turista brasileño fue asaltado en el interior de un shopping, situado en pleno microcentro, hasta donde llegó con la intención de realizar compras. Al ingresar a un local comercial fue intimado por cinco delincuentes, quienes le obligaron a entregar el dinero que tenía y a realizar transferencias, totalizando la suma de 4.500 reales (unos G. 6 millones al cambio actual).

manifestaciones por suba de combustible
El suceso ocurrió en un local de la zona céntrica de Ciudad del Este.Patricia Alvarenga

El departamento Seguridad Turística de la Policía Nacional recepcionó una denuncia de asalto contra un brasileño proveniente de la ciudad de Pato Branco; ocurrió ayer en horas de la tarde, pero recién trascendió hoy, en pleno microcentro de Ciudad del Este. La víctima fue identificada como Junior Lauro Biedacha.

Según el reporte, el extranjero ingresó a un local comercial ubicado en el interior del shopping Vendome, denominado “Cell Store Atacado”, con la intención de adquirir grifos eléctricos; sin embargo fue sorprendido por cinco sujetos quienes le obligaron a la entrega de su billetera, sacándole todo el dinero que tenía en efectivo.

Lea más: Ciudad del Este: Asaltan a mano armada a turista en un shopping

Además, los asaltantes lo intimaron a realizar transferencias a través del sistema electrónico brasileño Pix. En total le extrajeron la suma de 4.500 reales, G. 6 millones aproximadamente al cambio actual. Una vez consumado el ilícito fue echado del lugar.

Tras la denuncia, la víctima volvió al lugar en compañía de agentes policiales, encontrando el negocio cerrado. Todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para la apertura de una carpeta fiscal.

Lea también: Local comercial donde asaltaron a turista seguía operando

Misma práctica

El asalto a brasileños dentro de locales comerciales es una práctica que se da con frecuencia en la zona céntrica de Ciudad del Este, siendo en los últimos meses el shopping Vendome el “antro” de este tipo de hechos.

Varios salones que fungían de locales comerciales ya habían sido intervenidos tras denuncias de las víctimas. En la mayoría de los casos se observa el mismo modus operandi, pero que hasta el momento la policía no ha logrado frenar.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.