Peatón muere atropellado y conductor huye

CIUDAD DEL ESTE. Un hombre murió tras ser arrollado por un vehículo cuando quiso cruzar la Ruta PY02, a pocos metros de la Rotonda Oasis de esta capital departamental. El conductor del vehículo partícipe del accidente no detuvo la marcha para auxiliar a la víctima.

Bomberos voluntarios llegaron al lugar del accidente, sobre la Ruta PY02, a pocos metros de la Rotonda Oasis para auxiliar a la víctima, pero constataron que ya estaba sin signos vitales.
Bomberos voluntarios llegaron al lugar del accidente, sobre la Ruta PY02, a pocos metros de la Rotonda Oasis para auxiliar a la víctima, pero constataron que ya estaba sin signos vitales.

El peatón arrollado, presumiblemente en situación de calle, tenía unos 27 años y su cuerpo fue encontrado por automovilistas que pasaban por el lugar y dieron aviso al personal de la Comisaría 1ª.

Le más: Dos jóvenes mueren en percance rutero en Mallorquín

Los efectivos policiales llegaron al sitio y convocaron a bomberos voluntarios para auxiliar a la víctima, pero al llegar los socorristas constataron que la víctima ya estaba sin signos vitales, por lo que se informó al fiscal Alberto Torres para el levantamiento de cadáver.

El cuerpo fue trasladado a la funeraria Buen Jesús, donde fue inspeccionado por la médica forense Ramona García, quien diagnosticó como causa de muerte “traumatismo de cráneo por accidente de tránsito”.

No tenía documentos de identidad

La víctima no tenía consigo ningún documento de identidad, por lo que se pidió al personal del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional la toma de sus huellas dactilares para intentar identificarla a través de Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares (AFIS, por sus siglas en inglés). Sin embargo, se supo que sus datos no estaban registrados en el sistema informático de la Policía Nacional.

Lea también: Peatón muere tras ser atropellado sobre la Ruta PY02

Los intervinientes refirieron que el accidente se produjo poco antes de la medianoche, por lo que en ese momento no había muchos vehículos, lo que impidió encontrar testigos presenciales. Se buscará imágenes de circuito cerrado para conocer las características del vehículo, a fin de llegar al conductor que no detuvo la marcha para auxiliar a la víctima.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.