Caso de policía muerto: piden libertad de uno de los detenidos

Familiares, amigos y vecinos de un joven que fue detenido por su presunta implicancia en la muerte de un agente policial piden su libertad. Afirman que el sindicado como sospechoso por los investigadores estaba en una fiesta de cumpleaños cuando ocurrió el hecho.

Los manifestante frente al Ministerio Público de Ciudad del Este.
Los manifestante frente al Ministerio Público de Ciudad del Este.

Javier Parra Irala fue detenido el jueves de la semana pasada, durante un allanamiento ejecutado en una vivienda del barrio San Miguel de la ciudad de Presidente Franco. Según los investigadores él mismo participó del asalto durante el cual se asesinó al agente policial Gustavo Isaac Bareiro Godoy, el pasado 27 de julio.

De la residencia de Parra Irala se incautaron ropas, aparatos telefónicos y documentos. Según sus familiares y allegados el mismo estaba en una fiesta de cumpleaños cuando se perpetró el robo con derivación fatal por lo que se manifestaron frente a la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, exigiendo su liberación.

Lea más: Realizan allanamientos en busca de asesinos de un policía

Según los manifestantes, Parra Irala es un trabajador de bien, que se dedica a la plomería y no tiene nada que ver con el asalto durante el cual se asesinó al uniformado. El sábado pasado también se manifestaron frente a la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde el sospechoso permanece privado de su libertad.

El atraco

El asalto durante el cual se produjo la muerte de Gustavo Isaac Bareiro Godoy ocurrió el 27 de julio pasado, en el barrio Obrero de Ciudad del Este. En la ocasión cuatro sujeto armados ingresaron a un comercio y tras reducir a los trabajadores se llevaron dinero y celulares.

Cuando los asaltantes estaban aún dentro del establecimiento comercial, Bareiro Godoy ingresó ocasionalmente para comprar obsequios para su madre y se encontró de frente con los asaltantes. Uno de ellos le disparó una escopeta, hiriéndolo mortalmente.

Hasta ahora son dos los detenidos en el marco de la investigación. Además de Parra Irala fue detenido Eliezer López en el barrio San Sebastián de Presidente Franco, en otro allanamiento.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.