Acuerdan precio de tarifa de electricidad de Itaipú

HERNANDARIAS. Las autoridades de ambas márgenes de Itaipú acordaron el precio de la energía, según fuentes de la entidad. La definición podría darse en la sesión extraordinaria del consejo de administración de y el director de este martes.

Se analizarán las bases presupuestarias para el Ejercicio 2022 de la Entidad. (Foto de la sala de control de la central hidroeléctrica).
Se analizarán las bases presupuestarias para el Ejercicio 2022 de la Entidad. (Foto de la sala de control de la central hidroeléctrica).

La comunicación oficial de la entidad señalaba ayer que la sesión extraordinaria era para para definir las bases presupuestarias para el Ejercicio 2022 de la Entidad. Sin embargo, durante la misma podría ya definirse el precio de la tarifa, según fuentes de la binancional.

“En la reunión extraordinaria del directorio ejecutivo y la reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la Itaiou Binacional sus miembros abordarán la definición de las bases presupuestarias para el Ejercicio 2022 de la Entidad. Este paso previo es necesario para definir la tarifa que regirá este año para la prestación de los servicios de electricidad”, expresa la comunicación oficial.

Lea más: En Itaipú Binacional Paraguay paga el costo de la procrastinación

El monto acordado aún no fue revelado pero es probable que se haya llegado a un término medio entre ambas partes, según los datos.

Una vez finalizada la reunión, se prevé una conferencia de prensa en el Centro de Recepción de Visitas, en Hernandarias, en horario a confirmar, para dar a conocer los resultado de la reunión.

Hasta ahora, la Itaipú se está manejando con un presupuesto provisorio, pues el precio de la tarifa de electricidad aún no está definido.

El precio de la tarifa debe acordarse por autoridades de ambas márgenes de Itaipú. Paraguay tiene la postura de mantener el precio de US$ 22,60 kW, mientras que el país vecino solicitó bajar la tarifa a US$ 18,95 kW mes.

La fijación del precio de la tarifa se viene postergando desde hace varios meses debido a la falta de acuerdo.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.