Itaipú: sindicatos advierten transgresiones de la isonomía en la binacional

En un comunicado conjunto de los sindicatos de Itaipú Binacional, alertan al Consejo de Administración de la margen derecha (lado paraguayo) que el Directorio Binacional, el jueves 4 de este mes, trató “de forma unilateral” el tema inherente a la Fundación Fibra, entidad responsable del sistema previsional de la Margen Izquierda (Brasil) “en flagrante violación de lo consagrado por isonomía en el Tratado de Itaipú”.

Comunicado del bloque sindical de Itaipú.
Comunicado del bloque sindical de Itaipú.Gentileza

Agregan que “la margen izquierda, en forma de chantaje y a tambor batiente, presentó al Directorio Ejecutivo la aprobación de la solución para la Fibra, dejando de lado a la margen derecha y a la Cajubi (Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Itaipú Binacional), inexorablemente a la quiebra, quedando más de 3000 afiliados sin el sustento que otorga la jubilación”.

“De aprobar esto, el Consejo de Itaipú Margen Derecha estaría dejando, por primera vez en toda la historia de la binacional, un precedente funesto”, sostienen.

Por tanto, exigen a los consejeros paraguayos que rechacen el tratamiento unilateral del caso de la Fundación Fibra y que soliciten que sea tratada de forma conjunta la documentación inherente a la solución de la problemática de la Cajubi.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.