Agregan que “la margen izquierda, en forma de chantaje y a tambor batiente, presentó al Directorio Ejecutivo la aprobación de la solución para la Fibra, dejando de lado a la margen derecha y a la Cajubi (Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Itaipú Binacional), inexorablemente a la quiebra, quedando más de 3000 afiliados sin el sustento que otorga la jubilación”.
“De aprobar esto, el Consejo de Itaipú Margen Derecha estaría dejando, por primera vez en toda la historia de la binacional, un precedente funesto”, sostienen.
Por tanto, exigen a los consejeros paraguayos que rechacen el tratamiento unilateral del caso de la Fundación Fibra y que soliciten que sea tratada de forma conjunta la documentación inherente a la solución de la problemática de la Cajubi.
