Los datos de la Policía refieren que agentes motorizados que realizaban patrullaje procedieron a verificar dos vehículos que se encontraban de forma llamativa en la vía pública. Se trata de un Toyota, modelo Premio, plateado, año 2008 y un Nissan Wingroad, 2004, color azul, ambos con chapa.
Los conductores están identificados como Derlis Cristóbal Araujo Cardozo (29), suboficial quien presta servicios en el departamento de Seguridad Turística y se encontraba de franco; y el civil Amílcar Isidro Duarte Vallejo (35).

En poder de los sujetos se encontraron once pistolas Glock Gen 4, calibre punto 40, lustre negro, de fabricación austriaca; y una pistola de marca Sarsilmaz SAR 9, de origen turco; veintiún cargadores Glock, más dos para el SAR 9; y diez selectores de tiros, que son adaptadores para convertir las armas en automáticas.
Lea más: Falsos policías simulan allanamiento y roban armas de colección
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los datos preliminares indican que se trataría de armas nuevas, con aparente adulteración en sus numeraciones de serie y se sospecha que estaban listas para su comercialización.
El procedimiento fue comunicado al fiscal de turno Alcides Giménez, quien dispuso que los aprehendidos sean derivados a la Dirección de Policía del Alto Paraná, mientras que los automóviles y las evidencias incautadas a disposición del Ministerio Público.
