Asumen nuevos jefes policiales con el compromiso de combatir el microtráfico

CIUDAD DEL ESTE. Con el compromiso de combatir el microtráfico y otros hechos delictivos, nuevos jefes policiales asumieron la Dirección de la Policía Nacional en el Alto Paraná y el Departamento de Prevención y Seguridad Ciudadana, por disposición de la Comandancia de la Policía Nacional.

Los nuevos jefes policiales asumieron durante un acto protocolar este viernes.
Los nuevos jefes policiales asumieron durante un acto protocolar este viernes.

El acto de posesión al cargo se desarrolló este viernes en el salón auditorio del Comando Tripartito de Ciudad del Este. El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, dispuso que el comisario principal Osvaldo Alejandrino Ávalos, asuma la titularidad de la Dirección de Policía del Alto Paraná, en reemplazo del comisario general inspector, Benicio Ramírez Sánchez.

Asimismo, dispuso que el comisario principal Osmar Campuzano Alonso ocupe el cargo de jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana en sustitución del comisario principal Evert Constancio París.

El acto de asunción de nuevas autoridades policiales regionales estuvo presidido por el comisario general inspector Carlos Humberto Benítez, director general interino de la Prevención y Seguridad. Refirió que la comunidad del Alto Paraná es muy exigente y pidió a los nuevos jefes trabajar día y noche para cumplir con las expectativas.

A su turno, el nuevo director Osvaldo Ávalos se comprometió a dar lo mejor de sí para brindar toda la seguridad que sea posible a la población de este departamento. “Buscaremos los medios necesarios de transparentar la función policial, que es lo esencial para nosotros”, acotó.

Lea más: Disponen movidas tras dudosa intervención policial

Sostuvo que por directrices del comandante de la Policía Nacional se enfocarán fuertemente en combatir el microtráfico, que es una preocupación constante de las autoridades policiales, teniendo en cuenta que se trata de una problemática que fomenta la delincuencia.

“Traemos el compromiso del señor comandante de implementar varios otros programas que tenemos pendientes para el departamento del Alto Paraná a fin de brindar la mayor seguridad a la población. Me comprometo a dar todo lo mejor”, resaltó.

En otro momento, manifestó que trabajarán con las comisiones vecinales y que no habrá tolerancia con las personas que se dedican a la venta de drogas. “Vamos a tener que atacar porque están creando inseguridad en los barrios, así que vamos a poner el mayor empeño”, refirió.

Lea también: “Las patrulleras son un desastre”, dice comisario sobre por qué no detuvieron a delincuentes en persecución

En cuanto a eventuales hechos de irregularidades que involucren a agentes policiales, expuso que siempre que tenga conocimiento de los hechos tomará las medidas correctivas correspondientes.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.