Imputan a una mujer que habría intentado estrangular a su hijo de 10 meses

CIUDAD DEL ESTE. Una mujer fue detenida e imputada por supuestamente haber intentado estrangular a su hijo, un bebé de 10 meses. Un médico forense inspeccionó a la criatura y constató lesiones en el cuello y rostro. La figura penal adjudicada es por tentativa de homicidio.

La fiscal Vivian Coronel, de la unidad especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes, está a cargo de la investigación.
La fiscal Vivian Coronel, de la unidad especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes, está a cargo de la investigación.

La fiscal Vivian Coronel, de la unidad especializada de hechos punibles contra niños y adolescentes, investiga un presunto caso de intento de homicidio contra un bebé de 10 meses. La madre de la criatura fue detenida como sospechosa y recluida en la Comisaría de mujeres por disposición del Juzgado de Garantías.

Los antecedentes refieren que el suceso se produjo el pasado 15 de setiembre, aproximadamente a la 01:00, en la vía pública del barrio San Agustín de Ciudad del Este. Según la carpeta fiscal, la sindicada habría tomado del cuello a su hijo y trató de estrangularlo.

Lea más: Filicidio en Capiatá: madre mató a su hija de 4 años

El hecho ocurrió ante la presencia del padre del pequeño, quien intervino rápidamente y evitó que la mujer acabe con la vida de su hijo. Posteriormente radicó la denuncia y la fiscal Coronel tomó intervención en el caso.

En el marco de las primeras diligentes investigativas, la agente dispuso que el bebé sea inspeccionado por un médico forense, quien constató constató lesiones en el cuello y el rostro, que coinciden con el relato del padre.

Lea también: Amenazó con matar a sus hijos y fue detenido por la policía

Al contar con elementos suficientes de sospecha, la investigadora ordenó la aprehensión de la mujer, quien cayó en redes policiales el pasado lunes 20 de setiembre en la zona céntrica de Ciudad del Este. Luego requirió su imputación por tentativa de homicidio.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.