Detienen a hombre buscado por intento de homicidio en Itakyry

ITAKYRY, Alto Paraná. Un hombre buscado por intentar matar a una mujer fue detenido este miércoles en la colonia Tava Rory de este distrito, por agentes de Investigaciones. Se lo sindica de supuestamente haber atacado con furia a su vecina, cortándole parte del brazo con un machete.

El sospechoso Ramon Pavón Portillo fue aprehendido por agentes de Investigaciones en la zona de Itakyry.
El sospechoso Ramon Pavón Portillo fue aprehendido por agentes de Investigaciones en la zona de Itakyry.gentileza

El departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, sede regional de San Alberto, reportó que, a través de un trabajo de vigilancia, se logró al aprehensión de un sujeto que estaba siendo buscado por supuestamente intentar asesinar a su vecina. Se trata de Ramon Pavón Portillo (39).

Los datos refieren que la policía recibió información de la ubicación del sindicado y sus características físicas, por lo que se procedió a abordarlo en la vía pública y tras verificar sus datos se constató que contaba con orden de captura. El procedimiento estuvo bajo la dirección del subcomisario Édgar Sanabria, jefe de Investigación de Delitos, de San Alberto.

Lea más: Intento de feminicidio: hombre acuchilló a su expareja en Capiatá

Según los antecedentes del caso, Pavón Portillo supuestamente habría ingresado a la vivienda de Juana Bautista Araujo Benítez (59), cuando ésta se encontraba descansando junto a su concubino Juan Ramón Nuñez Rolon (60) y la atacó con un machete. El hecho data del pasado 14 de agosto.

La víctima recibió una herida profunda en el brazo izquierdo, cerca de la mano, además de varios golpes en todo el cuerpo. Fue auxiliada hasta un centro asistencial y actualmente sigue tratamiento de recuperación en la Argentina, según informó la policía.

Lea también: Aplican 10 años de prisión a implicado en intento de homicidio

El caso recayó en la unidad del fiscal Edgar Benítez, quien analizará todos los elementos de la causa para evaluar el comportamiento del sospechoso y elevar una eventual imputación por tentativa de homicidio.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.