La fiscala Viviana Sánchez abrió un proceso penal por supuesta apropiación contra el camionero Jorge Manuel Roa Florentín (36), a quien imputó por supuestamente escapar con una carga de 32.000 kilos de soja.
Lea más: Retienen a chofer y roban 32.000 kilos de soja
Según el acta de imputación, el 17 de junio de 2022, Roa Florentín se presentó con un camión Scania a la empresa Cargill Agropecuaria del distrito de Los Cedrales y retiró 32.660 kilos de granos que debía transportar hasta un local de la misma firma en Asunción.
Para el servicio de transporte, el imputado contactó con Víctor Daniel Cáceres, encargado de realizar la conexión de fretes con los choferes. De ese modo, Cáceres autorizó la entrega de G. 500.000 y el abastecimiento de 250 litros de combustible por un valor de G. 2.100.000. Según la orden de remisión, el conductor debía realizar la entrega del cargamento en un plazo de 72 horas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Carga no llego a destino
Sin embargo, la carga nunca llegó a destino, por lo que el denunciante buscó la manera de contactar con Roa Florentín, sin lograr la comunicación con el mismo ya que al parecer cambió su número telefónico.
Más info: Piratas del asfalto: asalto, enfrentamiento y recuperación de millonaria carga
Hasta la fecha, la empresa no logró recuperar la carga, que le ocasionó un perjuicio patrimonial de U$S 25.000 dólares.
Tras la recepción de la denuncia, la fiscala reunió diversos indicios de sospecha como el comprobante de entrega de mercaderías y otras documentaciones vinculadas al caso, además de la filmación del momento en que se cargó la carga. Luego, la agente ordenó la detención preventiva del camionero, quien fue arrestado por efectivos de la Policía Nacional y puesto a disposición de la justicia.
