Se comunicó con la Fiscalía supuesta madre de niña de 3 años abandonada

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
La Fiscalía bus a familiares de esta niño que dice llamarse Mili.
La Fiscalía bus a familiares de esta niño que dice llamarse Mili.

Una mujer que se identificó como la madre de la niña de tres años que fue abandonada en Minga Guazú se comunicó con la Fiscalía. La misma afirmó que se presentará ante las autoridades, pero hasta este momento no aparece.

La niña había sido dejada en una despensa de Minga Guazú el pasado 17 de octubre por una mujer que sería su madre. Según los datos, la mujer acudía a jugar vóley en el lugar y al tercer día dejó a la pequeña en la despensa, aludiendo que iba a trabajar.

Lea más: Buscan a familiares de niña de 3 años abandonada en una cancha de vóley

La Fiscalía recurrió a una autorización judicial a fin de divulgar la imagen de la niña y localizar a sus familiares. “Tuvimos éxito con el pedido, ya que hoy a las 6 de la mañana se comunicó quien sería la madre de la niña. Hasta ahora no se presentó”, señaló la fiscala Claudelina Corvalán.

La fiscala explicó que si la madre no se presenta o si no hay condiciones de hacerse cargo de la pequeña, se va a recurrir a otros familiares.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Si no es factible que retorne a la madre, se tiene que buscar a la familia ampliada. Se tiene que hacer la evaluación psicológica y socioambiental y verificar todas las condiciones de albergabilidad”, añadió.

Lea también: Niños desaparecidos: ¿qué hacer?

La fiscala Corvalán, de la Niñez y Adolescencia, se centrará en la resolución de la patria potestad de la niña. Paralelamente, se abrió una investigación penal por violación del deber del cuidado, a cargo del fiscal Juan Daniel Benítez.