Fiscalía pide cárcel para enfermero que presuntamente se dedicaba al microtráfico

CIUDAD DEL ESTE. El fiscal Elvio Aguilera Vázquez imputó y requirió la prisión preventiva de un enfermero que fue detenido durante un operativo ejecutado en un asentamiento esteño contra un microtráfico. La imputación es por la supuesta comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

Vidal Eusebio Pino Bareiro, imputado.
Vidal Eusebio Pino Bareiro, imputado.

El procesado es Vidal Eusebio Pino Bareiro (33 años), quien se encuentra privado de libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías. El mismo es enfermero y subteniente de Reserva de las Fuerzas Armadas.

Lea más: Microtráfico: tenía prisión domiciliaria, pero seguía vendiendo desde su casa

Pino Bareiro fue aprehendido el pasado sábado, a las 17:50 horas, durante el allanamiento de su vivienda, ubicada en el asentamiento 1 de Junio del kilómetro 10, lado Acaray de Ciudad del Este.

El procedimiento estuvo a cargo de una comitiva de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía, en prosecución a varias denuncias de los vecinos.

Ese día, el sospechoso al percatarse de la presencia de los investigadores se dio a la fuga hacia la parte posterior de la vivienda y durante su huida arrojó un frasco de plástico que contenía 46 dosis de la droga. Seguidamente el sujeto fue acorralado y reducido.

Lea también: Microtráfico: atacan a balazos a dos guardias en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este

Luego, durante la revisión de la casa, los intervinientes también hallaron cocaína en un pequeño envoltorio oculto en el ropero. Las 46 dosis de droga más lo que se halló en el ropero totalizaron 7,2 gramos de cocaína. Asimismo, incautaron billetes de baja denominación, en total G. 196.000.

Una vez reunidos los elementos, el fiscal de la causa imputó al detenido y requirió la prisión preventiva del mismo.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.