Microtráfico: tenía prisión domiciliaria, pero seguía vendiendo desde su casa

Una pareja con antecedentes penales fue capturada en la jornada del jueves en el barrio San Roque de Areguá por presunto microtráfico de drogas. Lo insólito es que el hombre ya fue capturado en febrero por un hecho similar en el mismo domicilio, pero le dieron prisión domiciliaria como medida cautelar. Ni corto ni perezoso, seguía comercializando con impunidad desde su vivienda.

Nelson Luis Goiburu Soto, de 24 años, detenido.
Nelson Luis Goiburu Soto, de 24 años, detenido.Gentileza

El departamento Antinarcóticos de la Policía informó que las personas detenidas por supuesto microtráfico fueron Nelson Luis Goiburu Soto, de 24 años; y Sirley Lorena Velloso Grance, de 28 años, ambos domiciliados sobre las calles Teodoro Labrano casi Humaitá, en el barrio San Roque de Areguá. El procedimiento se realizó el jueves alrededor de las 17:00 durante un allanamiento.

Goiburú Soto tiene antecedentes por Amenaza de Hecho Punible (2014), Violencia Familiar (2019) y supuesto microtráfico de drogas (2022). El mismo ya fue detenido en la misma casa el 3 de febrero de este año también por presunta comercialización ilícita de drogas y fue beneficiado con prisión domiciliaria.

Sin embargo, el hombre volvió a sus andanzas y reanudó la venta de dosis pequeñas de crack, según la Policía. Una vez más, las autoridades allanaron la casa el 21 de junio pasado, pero el sujeto se fugó. Allí ya entró en escena Velloso Grance, sobre quien pesaba una orden de captura desde el 22 de junio.

El tercer allanamiento se hizo ayer, jueves, y la pareja fue detenida. Se encontraron pequeñas dosis de cocaína, crack y una balanza de precisión.

El fiscal que intervino fue Marco Amarilla, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Luque, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.